Palmareño representará a la selección de karate en la competencia Serie A de Larnaca 2024

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | El palmareño José Andrés Hernández participará durante el mes de febrero en la Serie A de Larnaca 2024, en la que estará representando a la Selección de Costa Rica en una competencia de karate bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate (WKF).

Hernández de 27 años practica el deporte de karate desde los 8 años, en el estilo kumite en la categoría -84 kilogramos.

Este es un evento que forma parte del circuito mundial, se realizan varios eventos al año en diferentes países, con la finalidad de sumar puntos para el ranking mundial.

«Participan 96 por cada categoría de peso, yo compito en la categoría -84 kilogramos. En el evento puede competir cualquiera que no esté dentro de los 32 primeros puestos. Los que están entre los primeros 32 puestos compiten en otro evento que se llama Premier League», comentó Hernández.

Según se informó, la ciudad de Larnaca (Chipre) acogerá la segunda prueba de la temporada de Karate 1-Series A del 16 al 18 de febrero.

Luego del torneo de Atenas (Grecia), la serie de eventos internacionales viaja a Larnaca para un esperado torneo que se celebrará en el Kition Athletic Centre. Situada en la costa sur de Chipre, Larnaca es la tercera ciudad más grande del país después de Nicosia y Limassol.

Larnaca ha sido sede de varias competiciones importantes de Karate en los últimos años, incluido el Karate 1-Series A de 2023 y los Campeonatos Cadetes, Juveniles y Sub-21 de la EKF de 2023.

Más de 800 atletas de 70 países participaron en el Karate 1-Serie A 2023 en Larnaca, un testimonio de la popularidad de los eventos de Karate en el país chipriota.

Las personas interesadas en ver la transmisión del evento lo podrán hacer a través del canal de YouTube de la WKF.

«Voy con muchas expectativas de dar un buen papel por el país. Va a ser el evento más grande en el que haya participado hasta el momento, después de esto lo más grande a lo que he ido han sido campeonatos panamericanos y los Juegos Centroamericanos del Caribe El Salvador 2023.Para prepararme para este evento el 17 de enero parto hacia España, voy a estar un mes entrenando para terminar la preparación y ya después partir hacia Chipre y sí esperar que todo nos salga bien si Dios lo permite», expresó el atleta palmareño.

Chipre es un país europeo, ubicado al sur de Turquía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*