Pequeños de cuarto grado aprenden sobre seguridad vial

educación vial
educación vial

•Talleres son llevados a cabo en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Ministerio de Obras Públicas y Trasportes (MOPT) y el Ministerio de Educación (MEP)

María Fernanda Loría

ATENAS. Como parte de los esfuerzos por promover la seguridad en las carreteras, la Unidad Técnica de Gestión Vial por medio de la oficina de Gestión Social, realizó por tercer año, su taller de educación vial en esta ocasión correspondía a las dos únicas escuelas privadas del cantón.
El taller inició con una exposición del tema de Conservación Vial, en donde se les explicó a los pequeños las diferencias entre la red vial nacional y la cantonal, así como las funciones y competencias de cada institución como es el caso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), según detalla la trabajadora social y encargada de impartir el curso Johanna Sánchez.
Seguidamente, mediante una maqueta, los niños pudieron conocer los componentes del camino, como estructuras tales como puentes, alcantarillados, estaciones de peaje, zonas forestales, calzadas, señalización, etc.
Por último se expuso el tema de seguridad vial para lo cual se desarrollaron por medio de dinámicas y charlas las normas que aplican para los peatones, ciclistas y pasajeros, además de una explicación sobre el significado de las señales de tránsito.
Además de estas actividades, se le entregó a cada estudiante material educativos igualmente sobre conservación y seguridad vial que consistían en libros de actividades, así como un dispositivo reflector para colocar en las mochilas, así como la donación de un juego de mesa sobre seguridad en carreteras para la escuela.
Así el final de la actividad los menores realizaron comentarios y preguntas sobre lo expuesto, así también se les incentivó a educar y a involucrar a sus padres sobre el tema, “a los chicos les encantó y esperamos en un futuro realizar talleres junto con los padres de familia”, detalla Sánchez.
Este taller educativo se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y se ha llevado a cabo en escuelas de otros distritos como Santa Eulalia, Barrio Jesús, Río Grande, Barrio Mercedes, los Ángeles, Barrio Fatima y San Isidro y está dirigido a estudiantes de cuarto año.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*