Reordenamiento vial excluye semáforos y estacionómetros

San Ramón. El proyecto de reordenamiento vial del casco central de San Ramón no contempla el uso de semáforos ni la aplicación de sistema de estacionómetros.

Según la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) de la Municipalidad ramonense, dicho proyecto tampoco incluirá reductores de velocidad.

El documento oficial de la UTGV especifica que una vez que culmine el cambio vial – en el mes de mayo – eventualmente se harían los estudios para determinar si se amerita el uso de semáforos.

En el caso de la aplicación del sistema de estacionómetros -que consiste en cobrar el parqueo a los vehículos por medio de una boleta de estacionamiento- tampoco se vislumbró como parte del cambio vial.
El reordenamiento del casco central de San Ramón, inició el pasado 11 de febrero y se espera que culmine en el mes de mayo. Este proceso implica el cambio de vías en calles y avenidas, en aras de eliminar las presas y aumentar el flujo vehicular.

El proyecto fue elaborado por Ingeniería de Tránsito de la Regional de San Ramón en conjunto con la Unidad Técnica de Gestión Vial y el Departamento de Desarrollo y Control Urbano, estas últimas entidades municipales.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol