Resumen de actividades del Gobierno Local de San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Como parte de los procesos socioeducativos que desde la Gestión del Desarrollo Humano del Gobierno Local se realizan, en los últimos días se han brindado talleres desde el  enfoque de Programación Neurolingüística con el cual se fomenta la comunicación, desarrollo integral y promoción social, con diferentes grupos organizados, instituciones y población en general.

Como parte de este proceso, el pasado miércoles 5 de setiembre se  desarrolló un taller sobre Programación Neurolingüística y Comunicación en la Sala de Sesiones Municipales, dirigido a la organización DEJAVU, que realiza un importante trabajo con niños y jóvenes de la comunidad.

Este es un esfuerzo para que las organizaciones, instituciones y la población cuenten con espacios formativos desde el Gobierno Local y así promover el desarrollo integral del cantón.

Por otro lado, en celebración del Día de la niñez los estudiantes de la Escuela Federico Salas Carvajal de San Juan, realizaron una sesión solemne en el Palacio Municipal. En la actividad tuvieron oportunidad de presentar diversos proyectos, de estos algunos fueron aprobados y serán apoyados por la Municipalidad para su desarrollo y ejecución.

En el área de calles y caminos, la cuadrilla de bacheo trabajó en diferentes sectores como en las Tres Marías 1, en El Sesteo 1 y 2, en Barrio Belén y en el camino a Bajo Tejares, donde también se construyeron algunos reductores de velocidad y se mejoraron otros.

De igual forma, se trabajó en Rincón de Mora en San Rafael, en la conformación de 150 metros del camino y la colocación de 10 viajes de material. Además, se amplió el trayecto donde da vuelta el bus ya que se encontraba en muy mal estado, con el fin de mejorar las condiciones para el servicio de transporte público en esta comunidad.

Seguridad Ciudadana. La Policía Municipal ha estado trabajando en la recuperación de espacios públicos como el Polideportivo y en parquecitos en Copán y en Los Parques, ya que según informó la Municipalidad, el consumo de droga en estos lugares y personas en condición de indigencia se ha vuelto una problemática recurrente.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94