El INA ha distribuido más de 22 mil diarios en todo el país

Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com

SAN JOSÉ. Durante los últimos meses, las acciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) han ido más allá de su responsabilidad educativa. En coordinación con viaros entes públicos, está contribuyendo con la entrega de diarios en diferentes rincones del país.

Tarea que hasta el mes de agosto, se traduce en más de 22.600 diarios llevados a  distintos centros de distribución. Por día, el INA hace en promedio 4 viajes entre carga y descarga. 

“Se entregan en los Centros Municipales de Emergencias y Salones Parroquiales, desde donde son distribuidos a todas las familias asignadas por los cantones, que necesitan de esa ayuda”, informó Alexander Valerio, funcionario del INA en Servicios Generales.

Para cumplir con su objetivo, se coordinan acciones con la Comisión Nacional de Emergencias, las Municipalidades, Cruz Roja, Policía Municipal y ciudadanía. Datos suministrados por la institución indica que el personal de transportes, realiza por día, dos mil entregas de comida, suplementos de limpieza e higiene personal, en todo el territorio nacional.


“Según estudios previos, son personas de escasos recursos, que se quedaron sin empleo por la pandemia o se encuentran en situaciones de riesgo por edad o por condiciones médicas”, manifestó José Manuel Delgado, coordinador de Transportes del INA.

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*