Raspas de la JPS favorecen a paliativos y contribuyen con soluciones de vivienda

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. “175 años de hacer el bien”. Ese es lema que en el presente año promociona la Junta de Protección Social (JPS) por distintos medios. Y no es para menos, pues la institución destina gran parte de sus utilidades para favorecer organizaciones con proyección social.

Desde el 9 de julio anterior, la ciudadanía tiene a su disposición el Trencito de la Fortuna y Lingotes Ganadores. Juegos en la modalidad raspas, con los cuales se obtienen recursos que se invierten en soluciones de vivienda de interés social y en las clínicas de cuidados paliativos adscritas a los hospitales y otros servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Ambas modalidades pueden adquirirse en los puntos de venta autorizados  por la JPS en todo el país. En el caso del Trencito, se trata de una raspa en el que de manera inmediata podrá saber si ganó uno de los múltiples premios disponibles.

Por una inversión de solo ¢500 usted tendrá la posibilidad de ganar, con el Trencito, un premio mayor de ¢20.000.000 (veinte millones de colones). Igualmente, estarán disponibles 2 premios de ¢3.000.000 (tres millones de colones), 5 de ¢1.000.000 (un millón de colones) y miles de premios más.

Con los Lingotes Ganadores, al raspar todo el área de juego si alguno de sus números coincide con alguno de los números ganadores, usted obtiene el premio correspondiente para ese número. Al igual que en la anterior modalidad, hay premios millonarios y miles de posibilidades con premios menores.

Como si eso no fuera suficiente, recuerde que al aparecer la palabra RASPA participa directamente en el programa “La Rueda de la Fortuna”, para hacer efectiva la participación directa, la persona favorecida debe visitar la sede de la JPS en San José y cumplir con ciertas condiciones.

También, recuerde que los boletos no premiados pueden activarse en el App JPS A SU ALCANCE, en el sitio www.jps.go.cr, o bien al teléfono 2521-6005, para participar en el programa La Rueda de la Fortuna.

*Imagen con fines ilustrativos, sorteo de la JPS.

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*