Arte-terapia de Colores: Un viaje creativo que se desarrolla en San Ramón para personas de todas las edades

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. En el corazón de San Ramón, el grupo Arte-terapia de Colores ha florecido como un espacio inclusivo de expresión artística. Originado bajo la guía de una dedicada profesora de artes que por temas de salud se tuvo que retirar, el grupo evolucionó y en febrero del año 2022 fue tomado por Lorena Vega, Dimas Rojas y Leticia Arias. 

Con el respaldo de la Municipalidad de San Ramón, este colectivo ha demostrado su compromiso, celebrando la graduación de alrededor de 80 personas en noviembre pasado. El grupo que inicio como escuela de verano para niños, creció y en marzo de este año incluyó a personas de todas las edades y habilidades, desde niños hasta adultos mayores.

Lo más destacado reside en la transformación de aquellos sin experiencia previa en pintura que guiados por profesores, que trabajan de manera voluntaria, han superado desafíos y creado proyectos significativos, dignos de exposición.

Las clases en Arte-terapia de Colores son gratuitas, cada participante debe de poner su material, sin embargo, la solidaridad se refleja cuando en grupo se realiza una colecta de fondos para garantizar que todos tengan acceso a los materiales necesarios, cuando hay alguna situación especial.

Con miras al 2024, la visión de seguir avanzando ha llevado a la formación de un grupo avanzado, mostrando el deseo continuo de aprendizaje. El impacto social del grupo se extiende más allá de las sesiones regulares, participando en exposiciones locales y contribuyendo a proyectos significativos, como el libro «Historias Reales y Positivas» en colaboración con Funcavida.

Arte-terapia de Colores ha trascendido su nombre original (Grupo de Pintura), ahora encapsulando la esencia de su misión creativa. Comprometidos con el arte, la terapia y la comunidad, se embarcan en nuevas experiencias, como exposiciones en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en el Museo Regional de la Universidad de Costa Rica, ferias que se han llevado a cabo en el cantón, y próximamente sus obras llegarán a San José, demostrando que el color va más allá de los lienzos, llegando al corazón de la sociedad.

Si usted desea ser partícipe de este grupo, donde las lecciones son totalmente gratuitas puede realizar la matrícula en el mes de febrero. Para más información puede comunicarse al número de teléfono 8769-0261 con Lorena Vega.

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*