CCHJJ se suma al séptimo arte con la incorporación del cine a su agenda

  • El CCHJFF en alianza con el Centro de Cine proyectará en San Ramón películas que normalmente no se exhiben en el cine comercial.
  • Una vez al mes el público tendrá la oportunidad de disfrutar una película gratuita.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

CULTURA | El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJJ), en colaboración con el Centro de Cine, anuncia una emocionante adición a su programación: la proyección de películas en San Ramón, que generalmente no llegan a las pantallas del cine comercial.

En una iniciativa conjunta, ambas instituciones brindarán al público la oportunidad de disfrutar de una película gratuita una vez al mes. La selección de películas estará a cargo del Centro de Cine, garantizando una curaduría diversa que incluirá desde clásicos hasta obras contemporáneas, provenientes de diferentes regiones del mundo.

El evento, denominado «Preámbulo», marcará una cita mensual para los amantes del cine, comenzando en abril y extendiéndose hasta noviembre. Las proyecciones se llevarán a cabo en el CCHJJ cada tercer miércoles del mes a las 6 de la tarde, con entrada gratuita y cupo limitado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Preámbulo Giras» del Centro de Cine, creado con el objetivo de fomentar la formación de nuevas audiencias y promover el acceso a la diversidad cinematográfica nacional e internacional en comunidades de todo el país.

Para el Centro Cultural, esta colaboración representa una oportunidad para diversificar su programación y atraer a un público ávido de propuestas culturales variadas. Además, establece una alianza estratégica con el Comité Cantonal de la Persona Joven, con miras a desarrollar proyectos en beneficio de esta población.

«El trabajo articulado dentro del Ministerio de Cultura, nos permite ampliar nuestra oferta y vernos como un gran equipo al unísono de la cultura, por nuestra sociedad. Estas proyecciones se suman a otras iniciativas con las que empezamos el 2024 y realizaremos durante el mismo, incluso ampliando nuestro tiempo de atención. Esperamos, como siempre, que la población se sensibilice más con el arte y nos acompañe en nuestras actividades», expresó Wílmer Oconitrillo Espinoza, director del Centro Cultural.

El proyecto dio inicio el 17 de abril con la película Tengo sueños eléctricos, dirigida por Valentina Maurel.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*