Conversatorio resalta la importancia del inglés y las herramientas innovadoras en la educación y el empleo

SAN RAMÓN | Conversatorio «Educación y Oportunidades Laborales para los Estudiantes: Importancia del Inglés y Herramientas Complementarias» , es un evento, organizado por Desarrollo Humano Estratégico, en alianza con la Sede del INA de Occidente y las Direcciones Regionales del MEP de Alajuela y Occidente. Se realizará el próximo 22 de abril en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Ramón.

Está dirigido a directores regionales, docentes, orientadores y directores de centros educativos de Tercer Ciclo y Educación Diversificada en los cantones de Poás, Grecia, Sarchí y Naranjo. Tiene como objetivo explorar la estrecha relación entre la educación y las oportunidades laborales para los estudiantes, poniendo un énfasis especial en la importancia del dominio del inglés y otras herramientas complementarias en el entorno laboral actual.

En esta ocasión se contará con la participación de destacados exponentes del ámbito educativo y empresarial. Entre los oradores confirmados se encuentran la Sra. Sofía Ramírez, Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP); la Sra. Kathia Zamora, Directora Regional del INA en San Ramón; y el Sr. José Álvaro Jenkins, Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Además, líderes del sector empresarial de Zona Franca Evolution, Zona Franca Green Valley y Zona Franca Parque Activa también estarán presentes para enriquecer el debate.

Este encuentro representa una oportunidad única para fomentar el diálogo y la colaboración entre diversos sectores, con el fin de impulsar alianzas público privadas en el seno de la comunidad educativa y contribuir al crecimiento económico y social de la región.

Es importante destacar que este evento se enmarca en «Conectemos la Esperanza», un modelo apoyado por Beneficio La Eva, Zona Franca Evolution, UCCAEP, entre otros. Que busca fortalecer la confianza entre los actores de un territorio, mejorar la conectividad, desarrollar el talento humano local y promover la seguridad ciudadana. Este proyecto, en colaboración con autoridades locales en Grecia, Naranjo, Sarchí y Poás, está en marcha desde finales de 2023.

Durante el conversatorio se anunciará la oportunidad para los colegios de la zona, de fortalecer la enseñanza del inglés con NEO, una plataforma de aprendizaje del idioma que ofrece cursos interactivos y recursos educativos adaptados a las necesidades individuales de cada estudiante.

NEO se destaca por su enfoque innovador y el uso de tecnología de vanguardia, proporcionando lecciones dinámicas, práctica de conversación en tiempo real y herramientas de evaluación para mejorar el dominio del inglés de manera eficiente y efectiva.

Este programa tuvo su plan piloto en el Liceo Villarreal y el CTP 27 de Abril ubicados en Guanacaste. El éxito del piloto en Santa Cruz llevó a una expansión a la zona de Occidente.

Los interesados en obtener una visión más detallada del proyecto «Conectemos la Esperanza» pueden acceder al video adjunto y ver la sistematización del modelo que DHE realizó juntó con la Fundación Konrad Adenauer, oficina en Costa Rica (Kas) al cual pueden acceder en el siguiente link.

Acerca de Desarrollo Humano Estratégico (DHE)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*