Distribuidora Coarsa: Impulsando el sabor exquisito de los Vinos Iniesta en Costa Rica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Desde su fundación en 1999, Distribuidora Coarsa ha destacado en el ámbito de consumo masivo en el Gran Área Metropolitana y Pacífico Central. Recientemente, la empresa amplió su enfoque al introducir con éxito los prestigiosos vinos de la Bodega Iniesta en Costa Rica, gracias a la colaboración con el exseleccionado nacional de fútbol, Luis Gabelo Conejo.

La llegada de estos vinos, propulsada por la amistad entre Gabelo Conejo y Andrés Iniesta, marcó un hito en el año 2022. Con siete cautivadoras etiquetas: AI8, Corazón Loco Blanco, Corazón Loco Bobal, Corazón Loco Selección, Corazón Loco Premium, Finca El Carril Hechicero y Finca el Carril Roble. 

Cada botella ofrece una experiencia única. Todos ellos son blend, es decir, mezcla de uvas, excepto el Corazón Loco Bobal que es de la uva Bobal, la cual es una uva característica de la zona de La Manchuela, que es donde se ubica la ciudad de Albacete, España, lugar de donde Andrés Iniesta es originario. Además, es importante destacar que todos los vinos de la Bodega Iniesta son de Denominación de Origen Manchuela.

Ubicada en Fuente Albilla, La Manchuela albaceteña, la Bodega Iniesta-Luján es un emblema del compromiso familiar con el sector vitivinícola. Con casi 300 hectáreas de viñedos que albergan 14 variedades de uvas, la bodega se erige como un referente de calidad y tradición.

Participación EXPOVINO 2023. Parte fundamental de la proyección de la marca en el país fue su destacada participación en la EXPOVINO 2023, en el pasado mes de octubre. Coarsa S.A. presentó con orgullo los vinos de la Bodega Iniesta, acompañados por la sommelier Ana Lucía Hidalgo. 

EXPOVINO es el evento de vino más importante de Costa Rica, con 34 expositores en un solo lugar y más de 200 bodegas representadas con un promedio de 2850 enófilos que se reúnen cada año para disfrutar de la oferta de vinos presente. El stand de la Bodega Iniesta fue un punto de atracción, recibiendo elogios entusiastas por parte de los asistentes.

Desde la apertura al público en 2010, las marcas Corazón Loco y Finca El Carril han cosechado el reconocimiento Nacional e Internacional. Con más de 146 medallas en certámenes prestigiosos, como Bacchus y Concours Mondial de Bruxelles, Concours Modial de Sauvignon, Sakura Japan Women’s Wine Awards, International Wine&Spirit Competición o los premios Gran Selección de Castilla la Mancha, la bodega ha demostrado su excelencia en la producción de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos.

Los vinos de la Bodega Iniesta se han integrado con éxito en la escena gastronómica y comercial de Costa Rica, disponibles en restaurantes y supermercados. Para seguir de cerca sus novedades, puedes seguirlos en Instagram como @bodegainiestacr y en Facebook como Bodega Iniesta Costa Rica.

Distribuidora Coarsa continúa redefiniendo los estándares al llevar a los consumidores costarricenses la excelencia y la autenticidad de los vinos de la Bodega Iniesta.

¡Un brindis por la calidad que trasciende fronteras!

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*