- Feria se realiza este año de manera regional en el contexto del 50 aniversario del OIJ.
- Actividad también podrá disfrutarse en el mes de Octubre en el cantón central de Alajuela.
Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com
San Ramón. El Organismo de Investigación Judicial cumple este 2023, 10 años de realizar esta feria una vez al año únicamente en San José, sin embargo, esta edición, es una muy especial pues en el contexto de su aniversario #50 los Directores han decidido extender su feria a otras regiones del país. Siendo San Ramón uno de esos destinos.
El objetivo principal de esta actividad es que más ciudadanos puedan conocer la institución, lo que se hace a nivel científico y de investigación, además de muchos de los servicios que se brindan y visualicen el OIJ como una institución amiga, en la que pueden confiar y que está al servicio del país de todos y cada uno de los costarricenses.
Es importante agregar, que si usted y su familia no pueden asistir a la Feria en San Ramón, también tendrá oportunidad de participar de la misma en el mes de Octubre (fecha por definirse), en el centro de Alajuela.
«Durante la feria las personas podrán, además de participar de los procesos como el levantamiento de huellas en un sitio y levantamiento de indicios, del trabajo que realizan los compañeros de transporte forense cuando hacen levantamiento de cuerpos, podrán ver cómo se hacen las pericias de balística y otras de ciencias forenses, y además conocer cómo brindar información confidencial, el trabajo de buceo forense, podrán ver algunas piezas del Museo de Medicina Legal y muchas otras cosas más», explica Marisel Rodríguez, jefe de prensa del OIJ.
En la Feria también se impartirá una charla sobre delitos informáticos y otra sobre información confidencial.
La entrada es totalmente gratuita, y pueden asistir desde niños hasta personas adultas mayores.
Incluso, muchas de las actividades están hechas para que la persona aprenda haciendo, por lo que se hace muy interesante para niños y adolescentes. Aunque también para adultos.
Dejar una contestacion