¿En busca de hospedaje en San Ramón? Les presentamos un emprendimiento ramonense que le brinda comodidad y tranquilidad

Carolina Elizondo. celizondo@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN, El concepto «Resiliencia» tomó fuerza a nivel mundial en los últimos dos años con la llegada del COVID-19. La Real Academia Española lo define como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a situaciones adversas con resultados positivos.

El ramonense Randall Arias Chavarría se adueñó de este concepto con un proyecto que marcó un antes y un después en su vida, dando a su vez la oportunidad de un alojamiento cómodo y ameno a turistas nacionales y extranjeros.

Se trata de Papaya Dreams – Coliving Aparthotel, que brinda la opción de alquilar diario, semanal o mensualmente hermosos apartamentos amueblados, con espacios amplios, cómodos y seguros, llenos de toques especiales por doquier. Surgió como evolución al negocio de alquiler tradicional de apartamentos que manejaba su madre, aunado a que ya tenía experiencia en hospitalidad y tecnología, además ya había utilizado Airbnb por muchos años como huésped.

Randall Arias, propietario de Papaya Dreams

Papaya Dreams está ubicado en San Juan de San Ramón y nació como una apuesta a la creciente crisis que se avecinaba con el implemento del IVA y la pandemia.

«Ha sido muy difícil el poder salir adelante, en especial porque no contábamos con fondos iniciales para realizar la idea, pero con mucho apoyo de toda la familia y círculos de apoyo, se ha logrado establecer varias opciones de hospedaje no tradicional, en apartamentos totalmente amueblados”, detalló su propietario.

Arias tiene 37 años y es amante de la naturaleza, la salud y el bienestar integral, aspecto que busca reflejar en las locaciones de Papaya Dreams a través de diseñados que muestran la identidad costarricense y que llevan nombres como «Boruca», «Caribe», «Guanacaste» y «Poetas».

«Valoramos mucho el poder trabajar con productores artesanales nacionales, los cuales forman parte de muchas amenidades en ocasiones naturales, orgánicas y Premium que se incluyen con cada reservación y que agregan toques especiales a su estadía», agregó.

Papaya Dreams cuenta con comodas habitaciones que muestran la identidad del costarricense

Además, es director de la red de apoyo empresarial “Conozcámonos”, es antiguo nómada digital, “ambassador” para CouchSurfing.org, y es el actual líder comunal de Airbnb Costa Rica para la provincia de Alajuela.
La red de apoyo al empresario «Conozcamonos», nace como una iniciativa de comunidad y unidad para el pequeño y mediano emprendedor y empresario, sin distinguir género, posición social, credo y demás. La iniciativa se lleva a cabo como una herramienta para compartir conocimiento y brindar apoyo no financiero a empresas de toda el área nacional.

Por su parte, el programa de líderes comunales de Airbnb permite la invitación por parte de la empresa matriz hacia anfitriones destacados de cada país y sus regiones, a formar parte de un equipo que lidera a la comunidad de anfitriones de cada zona y aboga por los derechos, la formación y el desarrollo de todos.

Como parte del programa cada líder comunal maneja la página oficial de anfitriones de cada región, por medio de la cuál brindan todo tipo de información oficial, guía y capacitación, al igual que vamos sembrando la semilla de un nuevo gremio y sector productivo en el país.

«Ví un anuncio sobre el programa y decidí participar. Mandé mis datos y como en 2 semanas me contactaron para iniciar el proceso de selección el cual es algo riguroso ya que debes cumplir con varias entrevistas y un curso de preparación para ello».

Para ingresar a las páginas del programa de líderes comunales de Airbnb por provincia, lo puede hacer por medio de los siguientes enlaces:
Alajuela/Heredia https://www.facebook.com/groups/133741595338180
Puntarenas https://www.facebook.com/groups/415528926914209/
San José https://www.facebook.com/groups/clubanfitrionesdesanjose
Guanacaste https://www.facebook.com/groups/954951655110124
Para solicitar formar parte del programa de líderes comunales, se debe de llenar el siguiente formulario en línea https://www.airbnb.co.cr/d/community-leaders-application

Y si desea más detalles del proyecto de ramonense, Papaya Dreams, puede ingresar a su facebook Papaya Dreams, en Instagram PapayaDreams_CR, por medio de la dirección info@papayadreams-cr.com o a través del whatsApp 8888-7621. De esta manera podrá darse el gusto de conocer un espacio que le brindará comodidad y tranquilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*