Explorando la serenidad y la aventura de Wild Camp en San Ramón de Alajuela

  • ¿Eres amante de la naturaleza o de las experiencias outdoor? tienes una excelente opción en San Lorenzo de San Ramón.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Turismo. En una entrevista con Leonardo Orozco, médico y propietario de Wild Camp, descubrimos la fascinante historia de este proyecto turístico que ha florecido durante los últimos 20 años en San Ramón de Alajuela. Iniciado como una idea para conectar a las personas con la naturaleza, Wild Camp ha evolucionado hacia un oasis sereno y terapéutico en San Lorenzo de San Ramón.

El proyecto nace de la visión de ofrecer una experiencia única en una reserva biológica para hospedarse, acampar, o bien disfrutar del tour de un día, alejándose de las multitudes y con el concepto de un máximo de 15 personas por día, para mantener un sentido de comunidad en la montaña. La conexión con la naturaleza comienza en la desviación que se hace en Los Lagos, 12 kilómetros entre la carretera principal y la propiedad, envuelven a los visitantes con la pureza del oxígeno y los sonidos de la naturaleza.

La experiencia en Wild Camp va más allá de lo convencional, ofreciendo tours diurnos y nocturnos para avistamiento de flora y fauna, explorando asimismo la reserva biológica circundante. Con caminatas inmersivas y un baño en una poza virgen, la conexión terapéutica se vuelve evidente, dejando a los visitantes relajados y revitalizados.

Manteniendo un equilibrio cuidadoso, el equipo de Wild Camp apunta a preservar el entorno natural, utilizando productos amigables con el ambiente para la limpieza, no perturban la flora y fauna, y fomentan la reforestación al regalar a cada visitante un árbol para plantar. La falta de Internet en el lugar contribuye a la desconexión total, permitiendo que los visitantes vuelvan a disfrutar de la interacción humana sin distracciones.

“El visitante se va encantado, de hecho, como médico te puedo decir que veo como se desarrolla un síndrome abstinencia en la gente con lo que es el teléfono y el Internet. Primero ven 1000 veces su teléfono celular, después de un rato aceptan que ya no pueden ir a redes sociales, entonces lo utilizan para fotos, pero en sí, la persona se olvida rápidamente del teléfono y vuelve a lo que lo que conocimos los que somos de otro mundo, cuando no había Internet, ver a las personas conversando e interactuando por horas sin la distracción de ningún dispositivo”, agrega Leonardo Orozco, propietario.

Ubicado en la Colonia Palmareña en San Lorenzo de San Ramón, Wild Camp se enorgullece de su acogedor y único entorno. Con planes futuros de expandirse con habitaciones en el bosque que estarán colgadas en los árboles y actividades como el canopy, el proyecto promete seguir cautivando a los amantes de la naturaleza.

Si usted desea conocer este paraíso, Wild Camp ofrece servicios de transporte de Los Lagos a la propiedad, o bien, la opción de llegar en vehículo propio (únicamente 4×4).

Wild Camp invita a explorar sus senderos de montaña, realizar caminatas, despertar tu espíritu aventurero recorriendo el Río San Lorenzo en tubing o bien, disfrutar de la tranquilidad de la reserva biológica. Con precios asequibles y actividades especializadas, esta joya en San Ramón de Alajuela se presenta como un refugio natural para aquellos amantes de la selva tropical costarricense que buscan desconectarse de la cotidianidad. 

Puede seguir este emprendimiento ramonense a través de sus redes sociales Facebook e Instagram como @wildcampcostarica para consultas y reservaciones puede ponerse en contacto por medio del teléfono 8735-0485.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*