
Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. La Asociación de Productores de Dulce Ecológico (ASODULCE) se complace en invitarlos a participar de su Primer Festival Ecológico, para limpiar las aguas del Río San Pedro en la Paz.
ASODULCE es una organización comunitaria preocupada por la conservación y limpieza del Río San Pedro, en La Paz de San Ramón. Mismo, es una fuente de aguas de la cuenca del Río San Lorenzo.
Para el próximo domingo 16 de febrero, organizan un evento único, por primera vez en San Ramón, iniciando a las 9 de la mañana, en las instalaciones de ASODULCE, en la Paz de San Ramón.
Con ayuda de la empresa EM, la Asociación ha elaborado unas esferas de barro con microorganismos vivos, que se alimentan de los desechos del sedimento del río, de esa forma se va limpiando las aguas del río, esto es lo que se conoce como bio remediación.
Además, el evento contará con actividades gratuitas para toda la familia, música, presentaciones, comidas típicas y se culminará con arrojar las esferas de barro al Río San Pedro entre todos los asistentes, para iniciar así el proceso de conservación.

ASODULCE se ha comprometido con la conservación del río en convenio con la ONG Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica, en un proyecto a largo plazo, que inicia justamente con este festival.
Dejar una contestacion