II Edición del Festival Viva La Paz llegará en septiembre a San Ramón

Karen Rojas   | redaccion@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN |La comunidad del Bajo La Paz, en San Ramón, se prepara para vivir en septiembre la II Edición del Festival Viva La Paz, una actividad única en la región que busca promover y ampliar la conciencia sobre los valores y la cultura de paz, así como la no violencia activa.

“Todos y cada uno de los participantes lo hacen y se disponen desde esos mismos valores y conciencia de forma voluntaria”, expresó Marco Alpízar, colaborador de la comisión organizadora.

El festival se desarrollará los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre. Como parte de las actividades, durante el fin de semana se instalará el Mercadito La Paz, un espacio para que emprendedores de la región ofrezcan sus productos.

Según Alpízar, “cada una de las actividades que se realizan en el festival se llevan a cabo en los mismos términos, valores e intereses alineados con este propósito”. La programación incluirá eventos educativos, culturales, artísticos y recreativos para toda la familia.

Entre las opciones para los asistentes se encuentran talleres y seminarios sobre cultura de paz y no violencia activa; actividades enfocadas en el medio ambiente como charlas, exposiciones y talleres; funciones de cine; así como actividades recreativas para niños, adultos mayores y público en general. También habrá conciertos, presentaciones de solistas, actividades folclóricas, música en vivo, caminatas, competencias de mountain bike y acciones que promuevan el turismo local.

“Tenemos la certeza de que esta es una actividad única en su género en la zona de Occidente, por lo que instamos e invitamos a toda la comunidad regional y nacional a que nos visiten y celebren con nosotros el Día Mundial de la Paz en un ambiente y entorno envidiable”, destacó Alpízar.

El festival nació en 2024 como parte de la 3.ª Marcha Mundial por la Paz y la 3.ª edición del Festival Viva La Paz de San José. Usualmente se organiza entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, fechas que enmarcan el Día Internacional de la Paz.

Para más información sobre las actividades, puede seguir las redes oficiales del Festival Viva La Paz.

Sobre Karen Rojas 623 artículos
Karen Rojas Soto Periodista con experiencia en medios de comunicación desde 2014. Licenciada en Comunicación de Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica. Se especializa en la redacción de información sobre cultura, educación, salud, entretenimiento y el acontecer regional.Cel.: (+506) 8937-0621 Correo: karenperiodicoelsol@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*