Liceo Nocturno Julián Volio Llorente celebra 57 años de trayectoria educativa en San Ramón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El Liceo Nocturno Julián Volio Llorente, la institución educativa más antigua de la región, conmemora con orgullo su 57 aniversario de contribución a la formación de cientos de egresados y al desarrollo profesional de numerosos docentes.

Fundado en 1967 por la visión del profesor don Trino Zamora, el liceo inició como una Escuela de Enseñanza Especializada en Educación para Adultos, ofreciendo cursos de ebanistería, carpintería, mecánica y electricidad. A lo largo de los años, su oferta educativa ha evolucionado, adaptándose a las necesidades cambiantes, pero manteniendo su compromiso de brindar una educación valiosa.

Personal Docente, año 1981.

En el marco de su aniversario, el Liceo Julián Volio Llorente presenta nuevos servicios, como el comedor, transporte estudiantil, guardería infantil, becas y subsidios, orientación vocacional, amplia biblioteca, fotocopiadora, soda y una sólida formación profesional. Destaca la modalidad «estrategia bimodal o de permanencia», una opción flexible para estudiantes con compromisos laborales.

La institución también busca fortalecer alianzas estratégicas para ofrecer formación complementaria, mientras que iniciativas como «el mercadito nocturno» se consolidan como espacios de socialización y apoyo a las PYMES estudiantiles.

Actualmente en período de matrícula, el Liceo Julián Volio Llorente invita a la población ramonense y de Occidente a formar parte de su legendaria historia educativa.

Para más información, se pueden comunicar a los teléfonos 2445 1120 – 2445 5665 o vía WhatsApp al 6242 5557. También se puede escribir al correo lic.julianvoliollorente@mep.go.cr y seguirlos en Facebook: Liceo Julián Volio Llorente.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

1 comentario

  1. Trino Zamora Jiménez(mi padre) fue un visionario de la educación. El lucho también porque el Instituto Tecnológico de Costa Rica (también formó parte de su creación) se instalara en San Ramón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*