- Obras en carretera, infraestructura pluvial, y espacios recreativos destacan en las mejoras municipales.
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
San Ramón. En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y el bienestar de la comunidad, la Municipalidad de San Ramón ha estado trabajando en una serie de proyectos en todo el municipio durante las últimas semanas.
Uno de los proyectos ejecutados ha sido la colocación de 10 alcantarillas en Calle Palmitos en San Isidro. Estas mejoras tienen como objetivo facilitar el drenaje adecuado de las aguas pluviales, mejorar el paso en el sector y reducir el riesgo de inundaciones en la zona.
Un proyecto igualmente significativo se encuentra en su fase final: la mitigación del Alcantarillado Pluvial en el casco central. Con un total de 800 metros de alcantarillado intervenidos, marcando un hito importante en la mejora de la infraestructura local.
Por otro lado, en Calle María Mejías en Santiago, se ha llevado a cabo un trabajo de mejora en un tramo de 600 metros del camino. Esto incluyó la conformación del terreno, la colocación de base granular y la iniciación de la colocación del sello asfáltico, contribuyendo a una vía más segura y resistente.
También se atendió Calle Pinos en Piedades Norte, donde las cuadrillas municipales han realizado un esfuerzo para mejorar la vía. Se puso en marcha la conformación y el lastrado del camino, con planes para la posterior colocación de asfalto en una sección de la carretera.
En Piedades Sur, se ha hecho notable la demarcación vial horizontal en las principales calles del centro. Esta iniciativa, en colaboración con la comunidad, los síndicos del distrito, la Dirección de Ingeniería de Tránsito y la Junta Vial Cantonal, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los residentes y estudiantes locales.
El compromiso de la Municipalidad también se ha extendido a otras áreas, como la comunidad de Bajo Zúñiga en el distrito de Piedades Norte, donde se ha trabajado en la demarcación vial horizontal. Además, se ha llevado a cabo bacheo en los alrededores de la Iglesia de Piedades Norte, contribuyendo al mantenimiento general de la infraestructura vial.
En términos de espacios recreativos, el Departamento de Parques ha estado ocupado mejorando el área de calistenia y las canchas de baloncesto en el Bulevar Recreativo La Sabana. Los asientos de las máquinas y el aro del tablero han sido reemplazados, con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los usuarios que disfrutan de estas instalaciones.
La Municipalidad de San Ramón continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y la mejora constante de la infraestructura local, trabajando en colaboración con la comunidad para lograr un entorno más seguro y funcional para todos.
Dejar una contestacion