
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN | El Departamento de parques de la Municipalidad de San Ramón se encuentra en pleno desarrollo de proyectos destinados a mejorar y embellecer los espacios públicos del cantón, con un enfoque en el bienestar de la comunidad y la seguridad vial.
En el Bulevar Recreativo La Sabana, se están realizando mejoras en el área de calistenia y en las canchas de baloncesto. Los asientos de las máquinas y el aro del tablero están siendo renovados, brindando así a los usuarios un lugar óptimo para disfrutar de actividades físicas y deportivas.

De igual forma, en el Parque Alberto Manuel Brenes, el mobiliario urbano fue sometido a un proceso de mantenimiento y renovación de pintura, garantizando su funcionalidad y apariencia fresca. Además, de la limpieza y poda de arbustos, garantizando que las zonas verdes estén en condiciones óptimas para las actividades cívicas y patrias.
Calles y caminos. En cuanto a la seguridad vial, se ha realizado una demarcación vial horizontal y señalización vertical en rutas clave, como la calle 16, una ruta alterna que conecta la UCR con la calle 12, con el objetivo de mejorar la seguridad en un sector de alto tráfico.
Además, se ha llevado a cabo la instalación de señalización vertical en la Calle Jícaros, en la comunidad de Bolívar, y se ha trabajado en la demarcación vial horizontal en la Urbanización Los Jardines.
En el distrito de Piedades Sur, la cuadrilla municipal trabajó en la limpieza, conformación y colocación de material, en 350 metros en Calle Cordero en Piedades Norte y posteriormente se llevó a cabo la colocación de base granular de 800 metros.
Además, se están llevando a cabo proyectos de conformación, limpieza y colocación de material en varias calles del cantón, incluyendo 1.5 km en Calle Alvarado en Llano Brenes, y la demarcación vial en Calle María Mejías en Santiago.


La Municipalidad de San Ramón está tomando medidas para afrontar las emergencias por la época lluviosa, incluyendo la intervención del Río La Esperanza en el distrito de San Lorenzo, para proteger a las comunidades circundantes. Mediante un primer impacto, con el fin de realizar la confección de diques de protección y encauzamiento de aguas, con la finalidad de proteger las comunidades de El Progreso, Pueblo Nuevo y Valle Azul.
Al día de hoy se han confeccionado 400 metros lineales de dique y encauzamiento, además se están realizando coordinaciones con la empresa COOPELESCA, para la atención del mismo río en las cercanías de esta empresa, con el fin de resguardar a los pobladores.
La Municipalidad de San Ramón continúa comprometida con el bienestar de sus habitantes y la mejora constante de la calidad de vida en el cantón. Estos proyectos y acciones son muestra de su dedicación a la comunidad y el desarrollo sostenible.
Dejar una contestacion