Municipio ramonense continúa trabajando y mejorando la red vial cantonal

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Como parte de la labor del gobierno local de San Ramón, es frecuente que entre sus prioridades esté el mantenimiento y la ejecución de proyectos en la amplia red vial cantonal que caracteriza al canton ramonense.

En estas últimas semanas, las cuadrillas municipales han estado trabajando en obras de bacheo en diferentes sectores del casco central.

Además, se finalizó con la colocación de 500 metros de base en Calle El Silencio en Ángeles Norte.

En Calle La Guaria (camino entre San Isidro y La Guaria) se realizó la sustitución del alcantarillado pluvial existente en esta zona. 

También en La Guaria, pero de Piedades Sur, se llevó a cabo, la construcción de 200 metros de cuneta revestida, esto, en coordinación con la Asociación de Desarrollo. Este proyecto se realiza con el fin de mejorar la conducción de las aguas pluviales en la vía. Tanto los materiales, como la mano de obra, son aporte de la Municipalidad y de la comunidad, como un trabajo en conjunto.

Finalmente, la Municipalidad reporta la colocación de varias parrillas en las cajas de registro en diferentes sectores del cantón, con el fin de prevenir que durante la época lluviosa se genere el arrastre de sedimentos y residuos que obstruyan el paso de agua por el sistema de alcantarillado pluvial, y así evitar posibles inundaciones.

Con respecto a la época lluviosa en la que se encuentra el país, la Municipalidad de San Ramón, reitera el llamado a todos los vecinos del cantón para que colaboren con la limpieza de elementos de evacuación de aguas pluviales como canoas, cunetas, y cajas de registro de sus propiedades, para así evitar posibles emergencias frente a las fuertes lluvias que amenazan el territorio nacional.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*