
- Centro médico trabaja con normalidad.
- Importante enfatizar en las recomendaciones de protección.
Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. Autoridades del Hospital de San Ramón informaron que este centro médico funciona con normalidad en todos sus servicios, por lo que es importante que los pacientes no dejen de asistir a sus citas.
El doctor Juan José Solís, director médico interino, aclaró que se atendió a una paciente que tenía preocupación por haber visitado China a quién se le dio la atención que corresponde según protocolos, no se documentó síntomas respiratorios y se egresó, informando al Ministerio de Salud y al área de salud correspondiente para su seguimiento.
Además, recordó a la población que en nuestro país actualmente circulan virus que producen infecciones respiratorias, por lo que aprovechó para enfatizar las recomendaciones de protección, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y la limpieza y desinfección de superficies de uso común en el hogar y el trabajo.
Siempre lavarse las manos:
- Antes y después de cambiar pañales a bebés o adultos mayores.
- Antes y después de atender un enfermo.
- Después de ir al servicio sanitario.
- Al llegar al trabajo y al regresar a la casa.
- Al tocar superficies y objetos como: dinero, teléfonos, perillas, pasamanos, cajeros automáticos, barillas del bus, entre otros.

De igual manera, en el caso de las personas con síntomas de infecciones respiratorias, aconsejó taparse la boca y nariz al toser y estornudar con un pañuelo desechable o bien con el antebrazo y luego lavarse las manos, con el fin de contener los virus y no enfermar a otras personas.
Otra de las recomendaciones que brindó el médico, es la importancia de que las personas con virus respiratorios mantengan cierta distancia con los demás para evitar contagiarlas. En este caso se recomienda no visitar enfermos ni lugares públicos y evitar contacto directo como besar, abrazar, dar la mano. De igual manera mantener frecuente lavado de manos con agua y jabón.
Dejar una contestacion