Ramonense Carolina Muñoz será la segunda árbitra en importante torneo de ajedrez que se realizará en Toronto, Canadá

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Deportes. Carolina Muñoz, árbitra costarricense de renombre, asume un papel clave como segunda árbitro en el Torneo de Candidatos 2024 que tendrá lugar en Toronto del 3 al 23 de abril. Este evento, por primera vez en América y con los torneos masculino y femenino celebrándose simultáneamente, destaca la trayectoria y dedicación de Muñoz en el mundo del ajedrez.

Su elección no fue casualidad. Propuesta por el árbitro principal, Aris Marguetis, y respaldada por el presidente de la Confederación Americana de Ajedrez, José Carrillo Pujol, Carolina se convierte en la segunda árbitra de tan prestigiosa competencia. 

Además, por la categoría en la que se posiciona Muñoz, que es árbitro A y por ser parte del panel verde se vuelve elegible para eventos élite, en América, solamente Carolina, y la Uruguaya Sabrina Sanvincente, son parte de este panel que representa un gran nivel y trayectoria.

Carolina Muñoz, comparte su entusiasmo y reconocimiento por participar en uno de los torneos más importantes del calendario ajedrecístico mundial. Su experiencia previa en eventos de alto nivel, como arbitrar en una Olimpiada y en instancias avanzadas de la Copa del Mundo, respalda su nombramiento para el Torneo de Candidatos.

«Estoy muy contenta con la designación. Cuando empecé a arbitrar, jamás imaginé llegar a eventos de este calibre. La experiencia se va dando, haciendo currículum, y con ese currículum es más fácil que te nombren para estos eventos», expresó Carolina.

Toronto, a punto de hacer historia en el ajedrez, se convierte en el epicentro donde Carolina Muñoz desempeñará un papel crucial. Su participación no solo resalta su capacidad arbitral, sino que también contribuye a la diversidad y crecimiento del ajedrez en la región. 

Sobre el torneo. El Torneo Candidatos FIDE 2024 se llevará a cabo del 3 al 23 de abril en Toronto, Canadá, en el mismo se decidirá el aspirante al título de campeón del mundo tanto en la categoría Open, como en la femenina.

Será una doble primicia para el ajedrez: la primera vez que los Candidatos se celebran en América y la primera vez que tanto el torneo Open como el Candidatos femenino tienen lugar juntos. 

Este evento, en el que participarán 16 jugadores de primera fila mundial (ocho en la categoría abierta y ocho en la femenina), cuenta con una bolsa de premios combinada de 750.000 euros, de los cuales 500.000 se destinarán al Abierto y 250.000 al Femenino.

Sobre Anyelin Campos 1509 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*