AyA ordena inicio de proyecto que mejorará el abastecimiento.
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
SAN JOSÉ. Una muy buena noticia trascendió la noche de este miércoles 21 de agosto para la población que reside en los cantones de San Ramón y Palmares. Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA) confirmó la puesta en marcha del proyecto para mejorar el suministro de agua.
La empresa INTEC S.A., se encargará de ejecutar las obras, luego de refrendar el contrato que beneficiará directamente a las comunidades de San Ramón, San Juan, San Isidro, Los Ángeles, Alfaro, San Rafael, Piedades Norte, así como Esquipulas, Buenos Aires y La Granja en Palmares.
“Recibo la noticia con mucho entusiasmo, yo directamente no he sido tan afectada, pero conozco personas en otras zonas donde esto es un tema serio. Ojalá y todo avance sin contratiempos porque sin duda es algo que nos da calidad de vida”, manifestó Mariela Rojas, vecina de San Ramón.
Por su parte, el jerarca del AyA afirmó: “San Ramón y Palmares han tenido problemas con el agua durante 32 años. En esta administración, hemos diseñado un plan para acelerar las inversiones en acueductos, un área que ha sido descuidada durante décadas. Estamos trabajando en áreas que nunca debieron ser olvidadas. Este es un nuevo ejemplo del compromiso de esta administración para cerrar las brechas y mejorar el suministro de agua potable en todo el país».
Ahora la empresa tiene un mes para gestionar los permisos necesarios e iniciar las obras, las cuales deben completarse en un plazo máximo de 12 meses. Beneficiará a más de 53.000 personas en San Ramón y Palmares e incluye la construcción de ocho tanques de almacenamiento con una capacidad de más de 4 millones de litros de agua.
Además, incluye la mejora de tres tanques existentes, la construcción de tres estaciones de bombeo, y la instalación de más de 56 km de tubería, con una inversión que supera los 8.500 millones de colones.
Dejar una contestacion