Vía San José – San Ramón: Obras habilitadas mejoran el tránsito

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Poco a poco el tránsito en la ruta que comunica a la capital del país con San Ramón se ha hecho más llevadero. Fideicomiso Ruta Uno informó sobre el avance de las Obras Impostergables (OBIS) que a lo largo de la vía se están construyendo.

Desde el año anterior, entró en servicio el nuevo puente sobre el Río Ciruelas, en la carretera Bernardo Soto, y durante la primera semana de febrero se habilitó el nuevo puente sobre el Río Alajuela, en las inmediaciones de La Garita sobre la Ruta Nacional N.°1.

En ambos casos, entraron en servicio con 3 carriles por sentido; con lo cual la ciudadanía dispone de 6 carriles para la circulación, y con ello, mejoras en el tránsito reducción de los tiempos en carretera.

 “Ahora contamos con puentes totalmente nuevos, con una mayor cantidad de carriles y en mejores condiciones físicas y funcionales, que permiten una circulación fluida y más segura; no obstante, es muy importante recordarle a las personas que transitan por esos sectores que mantengan precaución al volante, especialmente, mientras se acostumbran a las nuevas condiciones funcionales, y siempre atendiendo y respetando el señalamiento vial instalado”, comentó Hadda Muñoz Sibaja, directora de la Unidad Administradora de Proyecto (UAP), operada por el Banco de Costa Rica.

En el caso del nuevo puente sobre Río Segundo el consorcio a cargo de las obras realiza las labores finales de colocación de barreras “flexbeam” (barandas de protección) así como la demarcación vial con pintura termoplástica. Se espera que entre en operación la segunda semana de febrero.

Se espera que el nuevo paso a desnivel frente a la empresa Firestone entre en operación plena a finales de este primer trimestre. Según Fideicomiso Ruta Uno, la aparición de nuevas redes de servicios públicos afectadas, los trabajos sufrieron atrasos.

Una vez finalicen los trabajos en la Firestone y el puente sobre Río Segundo, estarán disponibles 8 carriles en estos sectores; es decir, 4 carriles por sentido de circulación.

Sobre Andrés Castro 892 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*