Vuelta a Costa Rica 2023: San Ramón y Naranjo serán protagonistas en 2 etapas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Con la llegada del fin de año, también una nueva edición de la vuelta ciclística a Costa Rica,  esta vez con los cantones de San Ramón y Naranjo como protagonistas, ya que serán epicentro de dos importantes etapas de este tradicional evento deportivo.

Desde el 16 y hasta el 25 de diciembre se disputará la edición número 57 en 10 etapas, con un total de 1.170 kilómetros que llevarán a los ciclistas nacionales y extranjeros por 6 de las 7 provincias del país.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) tiene prevista para el miércoles 20 de diciembre, la quinta etapa en el cantón poeta, con un total de 99,87 kilómetros que cerrarán en la cuesta de Berlín.

En declaraciones a Teletica Radio, el alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, manifestó su satisfacción por la escogencia del cantón: “Lo primero es agradecer a la federación que se preocupó de tomarnos en cuenta… en el oído y en la retina del moncheño siempre en los cierres de año estaba la vuelta ciclística.

Era una tradición que en el cantón ramonense siempre pasara aquí la vuelta ciclística. Se perdió por algunos años, pero parte del Concejo y la Administración nos hemos dado a la tarea de retomar esa tradición… esta carrera que sale de San Juan (Coarsa), el pelotón recorrerá el centro de San Ramón, bajará por Cambronero, y volverá por la vuelta del aguacate a Berlín, que es otra de nuestras comunidades del distrito de San Rafael”.  

A como esta será una de las etapas cortas de la vuelta, el cantón de Naranjo tendrá el punto de llegada el martes 19 de diciembre, tras un recorrido de 172,29 kilómetros que ese día iniciará en Liberia. Se destaca, en este caso, el apoyo del gobierno y la empresa privada, con Almacenes ROES como protagonistas.

Sobre el particular, Luis Rodríguez de ROES manifestó: “Nos hemos unido el comercio y el gobierno local para que la vuelta llegue a Naranjo en una etapa muy especial porque significa que la competencia se empieza a marcar, eso es muy emocionante… tendremos actividades toda la mañana, se pronostica que la llegada sea a las 12:30 – 1:00 de la tarde, desde las 9:00 – 10:00 a.m. estaremos en el parque haciendo actividades”.

*Fotografía e imagen: FECOCI, Facebook.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*