San Ramón elige su Alcalde por mayoría de votos

Nixon

Tomará posesión del cargo el 01 de mayo

Más de mil personas trabajaron junto al candidato el pasado 07 de febrero

Por: Mariela Solórzano

Con 34 años de edad y una amplia experiencia municipal, Nixon Ureña es el alcalde electo en el cantón de San Ramón.

Para Ureña los votos son el resultado de un trabajo intensivo de un equipo que se comprometió en trabajar por San Ramón “Siempre trabajamos incluyendo y no excluyendo personas, por eso los resultados” expresó.

Según el candidato estas elecciones fueron atípicas en las cuales se tuvieron que “gastar zapatos” para que cada uno de las personas confiaran no sólo en el candidato a Alcalde,  si no en  quienes aspiraban por un puesto Regidor o Sindico, sin embargo destacó que no se puede dejar de lado la estructura y la base con la que el Partido Liberación Nacional cuenta lo cual también peso en la victoria.

En cuanto al abstencionismo, (el cual según el último corte es del 63,16 %,) Ureña comentó que las personas aún desconocen mucho sobre el proceso de elección de alcaldías, pero destaca que gracias al trabajo del TSE logró disminuirse la ausencia de voto, por lo que se va en un buen camino para mejorar la participación de la ciudadanía en estas elecciones.

Para el alcalde electo en su gestión se dejará asesorar muy bien en temas prioritarios para la municipalidad ya que llegará a ejercer su cargo de la mano de un equipo  con experiencia y juventud, una combinación determinante para que el cantón de San Ramón avance. “Tenemos claro hacia dónde vamos, queremos fortalecer la red vial cantonal aprovechando los fondos de la ley 8114, vienen muchos retos que no sólo los enfrenta Nixon Ureña si no un equipo de trabajo.” expresó

Al consultarle si estará abierto a escuchar consejos de los candidatos que participaron de este proceso  Ureña respondió   que durante su campaña fueron muy respetuosos  con sus adversarios pensando que en un futuro se tiene que formar un equipo de trabajo,  por lo que cualquier idea que sea en pro del avance del cantón va a ser bienvenida,  de tal manera que las puertas siempre van a estar abiertas.

Finalmente Ureña expresó agradecimiento por aquellas personas que creyeron en sus propuestas y equipo de trabajo así como quienes participaron de un proceso tan importante como son las elecciones municipales.

Según el último corte del  TSE en un total de 102 mesas procesadas Ureña tiene a favor un total de 7.803 votos  lo que equivale a un 39,83%, por encima del candidato del PNG Paul Brenes con 3.057 (15,61 %), quien fue el segundo candidato con más apoyo en esta elección.

El tercer lugar de estas elecciones lo ocupa el candidato del PAC con  2.692 (13,74 %) y el  cuarto lugar el PUSC CON 1.589 (8,11 %).

En total el TSE ha contabilizado un total de  20.224 votos emitidos, de los cuales son válidos 19.589, 635 son votos nulos y se refleja un 63,16 % de abstencionismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*