Sarchí demarcará vías en diciembre

Sarchi

fabiola.soldeoccidente@gmail.com
Colaboradora
Fabiola Mora Palma

Sarchí. Las vías del cantón de Sarchí contaran con la debida demarcación vial en diciembre, lo que ordenará vialmente el cantón.

Según el alcalde, Luis Barrantes, diciembre es el mes en que culminará el proyecto llamado Reordenamiento Vial de la Ciudad de Sarchí Norte, Valverde Vega, elaborado en el 2010 por la Dirección de Ingeniería de Transito de Regional de San Ramón.

El área que abarca el proyecto, contempla el casco central, la entrada y salida del cantón, así como los principales puntos comerciales.

Entre las problemáticas viales que detectó este informe en Sarchí, fue la confusión en los usuarios ante la falta de señalización horizontal y vertical; la poca capacidad vial, generada por el estacionamiento indebido de los vehículos; y el congestionamiento vial.

Soluciones. En virtud del informe, entre las soluciones propuestas y ejecutadas destacan la demarcación de las vías considerando: la línea de centro, flechas direccionales, línea de paro, letreros de escuela y velocidades.

A su vez, la demarcación de cordón amarillo en algunas zonas, para prohibir el estacionamiento.
Algunos tramos en donde la raya amarilla se vislumbrará están: el costado sur del PALI, frente a la Estación de Bomberos, en la esquina noroeste del Parque, al costado sur de la vía del Parque, esquina noreste de la Iglesia, frente a la Panadería Musmani, entre otras.

Según informó el alcalde, Luis Barrantes, la inversión en que se incurrió para ejecutar el proyecto es de ¢15 millones. Dicha cantidad se acumuló en las arcas municipales a través de la antigua ley de Tránsito, que le otorgaba a los municipios un porcentaje de ganancia por los partes efectuados.

Estacionómetros. En lo que respecta a la aplicación del Sistema de Estacionómetros, que faculta al ayuntamiento demarcar el casco central del cantón, de manera que se cobre el parqueo por medio de boletas de estacionamiento, el Alcalde manifestó que no es el momento.

“Pensamos hacerlo hasta el 2015. Porque estamos en demarcaciones, en otras cosas, cambios de avenidas. El momento oportuno es hasta el 2015”, concluyó Barrantes.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol