Bajos del Toro: Las letras de un paraíso terrenal

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Si hay algo que sobra en la comunidad de Toro Amarillo, es belleza natural que se desborda en las cataratas de todo tipo que impresionan a propios y visitantes. No obstante, a ese entorno le hacía falta un pequeño elemento.

Se trata de las letras que dan la bienvenida a distintos lugares, y que con el tiempo se convierten en punto de referencia, encuentro y fotografías. Pues bien, desde el pasado 12 de junio, Bajos del Toro cuenta con una escultura de ese tipo que retrata en sus figuras y colores la hermosura de la zona.

Catarata Vuelta al Cañón (@ignaciotrip – Instagram)

“Es el futuro del cantón, no porque los demás distritos no lo sean, sino porque sabemos que acá tenemos joyas, exuberancia natural, riqueza escénica, y un calor de la gente como es necesario para impactar el progreso y desarrollo turístico y económico del cantón en general desde Toro Amarillo”, manifestó Maikol Porras, alcalde de Sarchí, durante la develación de la escultura.

Habitantes de la comunidad, se encargaron de quitar las telas que cubrían las gigantes letras y la figura de un toro. Según información de la municipalidad, este fue un proyecto del gobierno local, promovido por el síndico distrital, acogido en la Comisión de Cultura del Concejo Municipal y ejecutado por la Alcaldía.

German Esquivel elaboró esta escultura con el apoyo artístico de las sarchiseñas Bertalía Chaverri y Ana Yancy Chaverri, junto con la colaboración de Edward Torres. Además, se contó con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral de Toro Amarillo.

Para nadie es un secreto las condiciones viales de la zona. Llegar a este paraíso terrenal tiene su complejidad. Sobre el particular, el alcalde Porras dijo que recientemente se reunieron en la zona con un representante del Conavi para gestionar mejoras parciales desde Quebrada Gata (límites con Río Cuarto) hasta Sarchí Sur.

Que sirva la ocasión para mencionar algunas de las cataratas que se pueden visitar: Tesoro Escondido, Las Gemelas, Toro Amarillo, Río Agrio, Paraíso de Manantiales, Vuelta al Cañón, entre otras.

.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*