Este año la feria del mueblero y artesano de Sarchí será virtual

  • Página web se habilitará en agosto con la posibilidad de hacer un recorrido virtual por todas las mueblerías para conocer las diferentes promociones.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Pronto podrá comprar muebles y artesanías a tan solo un clic de distancia. Gracias al esfuerzo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS), en agosto se habilitará una página web en la que los muebleros y artesanos de la ciudad ofrecerán sus productos con descuentos.

Esta es la tradicional feria de muebles que se realiza en el cantón todos los años y que, ante la situación por la pandemia del COVID-19, fue necesario buscar una alternativa para apoyar al comerciante local y, al mismo tiempo, cumplir con las indicaciones de distanciamiento social dada por las autoridades de salud.

“Nos enfrentamos a una situación muy difícil con la pandemia del COVID-19. Hoy anunciamos un convenio especial con Tour Virtual Costa Rica, empresa certificada de Google Maps. A través de ella vamos a poder presentar en el mes de agosto la primera feria virtual de muebles y artesanías Sarchí 2020. Esta es una herramienta que nos va a permitir que cada una de las personas que están con su celular pueda virtualmente caminar y ver nuestras artesanías”, comentó Sigifredo Vargas, presidente de la Cámara.

Felipe Montero, coordinador del proyecto Sarchí Virtual, explicó que analizaron varias ideas y que la más apropiada fue habilitar el tour virtual. “Aquí en Costa Rica no se ha explotado lo del tour virtual y esperamos que sea una opción para las visitas que normalmente se hacen a las mueblerías”, dijo.

La página se habilitará el 1 de agosto y los precios de feria estarán vigentes hasta el 31 de ese mes. Sin embargo, Montero aseguró que la plataforma digital se mantendrá disponible al público después de esa fecha solo que sin los precios de promoción.

Los creadores de este proyecto anunciaron que pronto habilitarán la segunda etapa para ofrecer apoyo a destinos y tour turísticos del cantón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*