
En la Fábrica de Carretas Eloy Alfaro, por un periodo de 3 meses.
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
SARCHÍ. La carreta más grande del mundo ya no está en el parque central principal de Sarchí. Desde este jueves 2 de marzo, la tradicional carreta que atraía a propios y visitantes, fue retirada para su restauración.
Así lo confirmó Josué Vargas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS); ente, que junto a la Municipalidad de Sarchí, se encargarán de embellecer el espacio que tradicionalmente ha ocupado la carreta en el parque.
“Es un honor aportar a la preservación del legado cultural del cantón de Sarchí, hemos asumido los costos de la restauración como parte de nuestra responsabilidad social con el cantón, esperamos que nuestro aporte sea valioso para la promoción turística”, comentó Diego Cruz, propietario de la Fábrica de Carretas Eloy Alfaro.

Justamente en la empresa de Cruz, ubicada en Sarchí Sur, se llevará a cabo el proceso de restauración que tomará un periodo de 3 meses, tiempo en el que de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el público general podrá apreciar sin ningún costo.
El año anterior, CACITUS evaluó el deterioro, y determinó que el 40% de la estructura sufre daños ocasionados por la exposición a la intemperie. Durante 17 años, la carreta más grande del mundo ha ocupado un lugar importante en el parque de Sarchí Norte.
“Este es un proyecto que queremos conservar para el futuro, por eso nos hemos dado a la tarea de coordinar su restauración”, afirmó Héctor Mora, presidente de CACITUS.
Por su parte, Maikol Porras, alcalde de Sarchí, manifestó: “Hemos trabajado en intervenir en espacios públicos de nuestro cantón, uno de ellos es el Parque de Sarchí Norte, escenario donde se ubica la gran carreta que tanto nos llena de orgullo”.
Dejar una contestacion