Tres obras de bien social en un mismo lugar

Valverde Vega. El Centro de Cuido y Desarrollo Integral (Cecudi), el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores y el Centro de Cuidados Paliativos estarán ubicados en un mismo terreno.
Así lo informó la encargada de la Oficina de la Mujer, Isaura González Salas, quien agregó que necesitan que la Contraloría General de la República (CGR) apruebe la compra de la propiedad.
De acuerdo con González, el ayuntamiento ya definió el terreno más apto. Se trata de una propiedad de dos hectáreas ubicada en Sarchí norte, camino al caserío San Rafael.
No obstante, el municipio debe argumentar ante la CGR por qué se debe adquirir dicho terreno en comparación con otras posibles propiedades.
Para ello, se realizan pruebas, estudios de suelo, topografía y una valoración del terreno de otras dos opciones, según González.
“Hay que comprobar la viabilidad económica y que el terreno sea apto, para luego presentarlo a la Contraloría General de la República y que nos autorice la compra”, dijo la funcionaria.
Fondos. Según informó González, para la adquisición del terreno, mejoras y construcción del Centro de Cuidados Paliativos, se consiguió una partida específica por ₡150 millones.
En el caso de la edificación del Cecudi, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), otorgó ₡180 millones.
Asimismo, Fodesaf destinó ₡170 millones para la construcción y equipamiento del Centro de Atención para Personas Adultas Mayores
Por su parte, el alcalde, Luis Barrantes Castro, dijo que también se pretenden crear zonas de esparcimiento, parques y senderos.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol