UCR Occidente celebra el Día del Transporte Sostenible

11354991_10206504495998434_1279981563_n

Caminata alusiva a la Semana del Ambiente

 

Por: Karen Rojas Soto

La  mañana de este viernes se llevó a cabo el día del Transporte Sostenible como parte de las celebraciones de la Semana del Ambiente, mediante el cual  la Universidad de Costa Rica sede Occidente organizó la caminata denominada Movilidad Activa.

 

El motivo de dicha caminata fue promover la actividad física y mantener  durante el día de hoy el campus libre del humo de los vehículos.

 

“Movilidad Activa” hizo una invitación a las personas para que se trasportarán por medios alternativos  como servicios públicos, bicicletas, caminando, o en cualquier medio de trasporte que no generará emisiones.

 

“Lo que se estaba esperando es que las personas no utilizarán el carro hoy, sino que caminarán, vinieran en bus, en bicicleta como una aporte de nosotros como seres humanos al medio ambiente, para darle un respiro”, comentó Jenny Vásquez, encargada del Servicio de Salud .

 

Además se realizaron actividades para reflexionar sobre estilos de vida saludables, como la degustación de un desayuno saludable, medición de los niveles de azúcar y peso, entre otros.

 

La caminata inicio en el Museo Regional de la universidad a eso de las 8 de la mañana y tuvo un recorrido de alrededor de 3 kilómetros y medio,  finalizando en la sede Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*