Vecinos de INVU 2 aprueban la construcción de Cecudi Grecia

Josué Paniagua

Grecia. En una votación efectuada en setiembre, los vecinos del INVU 2, en Grecia, aprobaron la construcción del Cecudi en su comunidad con un total de 65 votos a favor y 21 en contra.
Con ello, la Municipalidad de Grecia tiene el aval para utilizar el terreno asignado e iniciar los procesos de contratación y construcción de las obras.
En agosto anterior, el alcalde griego, Adrián Barquero, emitió una respuesta para aclarar dudas con respecto al terreno en el que se construiría el Cecudi.
Entre los puntos que mencionó Barquero en el documento se lee que al gobierno local no le compete elegir a los beneficiarios de este programa.
Barquero explicó que el Instituto Mixto de Ayuda Social es el encargado de realizar los estudios correspondientes para seleccionar a los niños que serán parte de este programa.
El Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares otorgó a todas las municipalidades ¢180 millones para ser utilizados en edificación y equipamiento necesarios.
Los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) son parte de la Red Nacional de Cuido, Ley 9290, cuyo objetivo es establecer un sistema de acceso público para niños de 0 a 6 años a participar en programas de cuido.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol