Vicky Luna: “Le pido a la gente que me dé la oportunidad de servir”

Candidata a alcaldesa en el cantón de Poás, por el Partido Liberación Nacional (PLN)

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Oriunda del cantón, amplia experiencia en Comunicación, y Master en Administración de Empresas. Hablamos de Vicky Luna Salas, quien con su equipo de trabajo lidera las intenciones del Partido Liberación Nacional (PLN) de gobernar en la Municipalidad de Poás.

Le pido a la gente que me dé la oportunidad, y al equipo, de servir. Hemos trabajado duro para diagnosticar, con la fórmula del encadenamiento positivo para plantear un plan de trabajo serio; no son promesas de campaña, es un proyecto realizable, con 35 proyectos: 10 cantonales y 5 distritales.

Estamos haciendo realidad lo que el Papa Francisco nos dice, servir; rescatar la cultura, la diversidad ecológica de Poás, el talento humano que tiene. Que podamos subir al cantón en el Índice de Desarrollo Humano”, afirmó en entrevista con nuestro medio la candidata verdiblanca.  

Sobre el avance de la campaña, Luna valora con positivismo la oportunidad de acercarse a las diferentes comunidades, pero le preocupa el poco interés en los comicios electorales del próximo 4 de febrero, por parte de la población en general.

“Es un reto (la campaña), a medida que uno conoce cada rincón, calle, barrio del catón; se da cuenta de las necesidades, y a la vez, mucha gente que no quiere participar en el proceso. Por otra parte es bellísimo el contacto con la gente, más allá del partido, con el mismo equipo; ver cómo tenemos planteamientos y soluciones para trabajar con lo que llamo la Formula del Encadenamiento. Es decir, donde estamos uniendo asociaciones del desarrollo, concejos de distrito, concejo municipal y alcaldía”.

Como comunicadora, considera de suma importancia que la Municipalidad vaya a las comunidades. Por ese motivo, recordó lo estipulado en el Código Municipal sobre la realización de mínimo, cada 6 meses, un Concejo Distrital: “Nosotros queremos recorrer cada mes los 5 distritos”, destacó la candidata.

Como parte de esa estrategia de encadenamiento productivo, Luna considera vital el involucramiento de la población. Para ello, considera importante el liderazgo de una persona con su experiencia en comunicación para acercarse a las comunidades, y sus conocimientos en administración, donde se abarcan aspectos generales de economía y finanzas.

“Me he encontrado con gente que nunca ha votado en unas elecciones municipales, para mí es una maravilla descubrir y decirle a la gente que vaya a votar y explicarles, hay personas que no saben que el proceso es el 4 de febrero”, destacó Luna.

¿Por qué votar por Vicky Luna, y no por otra persona? “Porque soy una persona esforzada, transparente, con una nueva visión, amo a Poás. Tengo un arraigo maravilloso por Poás, pero además, tengo una visión de otros países y cantones que van muy bien; no le tengo nunca miedo al cambio”.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*