Por: Karen Rojas
La comunidad de Zapote de Zarcero celebró en grande el Día del Agricultor Costarricense, con la participación de cientos de productores de todo el país.
La actividad conmemorativa inició con una homilía en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; y el ministro de Hacienda, Helio Fallas, quién se encontraba ejerciendo la Presidencia de la República, se sumaron a los festejos del día de los productores del campo.
Al finalizar la misa, el Mariachi Huetar amenizó la fría mañana con una hermosa serena al santo patrono.
Además, se realizó la entrega de titulaciones de tierras en favor a pequeños productores por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), siete parceleros de diferentes partes del país recibieron su título de propiedad después de muchos años de espera.
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hizo la entrega de la medalla nacional al Mérito Agrícola 2015, a dos productoras y un agricultor.
Este reconocimiento es otorgado a las personas quienes destacan en el campo agropecuario nacional, en el marco a la aplicación de buenas prácticas y protección del medio ambiente.
Por otro lado, se anunció la pronta suscripción de un convenio entre el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA y Coopagrimar, para el uso de instalaciones de frio, en beneficio a varios productores de la zona de Zarcero y comunidades aledañas, que entregan a esta cooperativa su producto.
Dejar una contestacion