Zarcero celebrará sus 100 años en grande

José Luis Jiménez Robleto
periodista FEDOMA
Zarcero. El cantón de Zarcero, que se caracteriza por ser un pueblo ganadero, lechero, agrícola y turístico, se prepara en grande para celebrar su centenario.
La actividad es organizada por la Municipalidad, el alcalde, Alejandro Salas, y una Comisión Especial para llevar a cabo este centenario.
Para el alcalde, Alejandro Salas, es una bonita oportunidad de festejar en grande: “Zarcero es un cantón, pulmón para el mundo, todos saben lo que significa, porque se le relaciona siempre con la natilla, el queso, las empanadas de chiverre, la parte agrícola etc.”. señaló Salas
Según el alcalde, se espera que durante el año lleguen más de 20 mil personas “ Zarcero en San José fue un éxito en la feria que hicimos en mayo pasado”.
Manifestó que esperan la visita de todo el Concejo de Gobierno, de autoridades municipales, políticas religiosas, etc.
21 DE JUNIO, EL GRAN DÍA
El 21 de junio del 2015, se cumplirán exactamente los 100 años de ser fundado el cantón, ese día se espera la visita del Presidente de la República, habrá actividades culturales, religiosas y musicales .
En abril, además de un reinado, habrá una feria donde se podrá consumir alimentos zarcereños, como natilla, queso, chiverre, arracache, durazno, y biscocho .
No se permitirá la venta de licor, además para los visitantes habrá un tour, a los mantos acuíferos, cultivo orgánico, lechería, etc., para que tengan un bonito recuerdo de lo que significa visitar Zarcero, comunidad que se caracteriza también por ser amigable con el medio ambiente.
El alcalde aseguró que se ofrecerán gran variedad de productos, durante la feria y las distintas actividades que se harán entre ellas corridas de toros.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*