“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”: BMZ lanza serie audiovisual sobre su reciente experiencia en el Desfile de las Rosas

Audiovisuales se estrenarán todos los viernes, del 19 de enero al 02 de febrero, a las 12 mediodía, en el Facebook de la BMZ

ZARCERO |  La serie “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, es el trabajo audiovisual más reciente de la Banda Municipal de Zarcero (BMZ), que muestra todo el paso a paso en su Ruta Pasadena 2024.

Este proyecto consta de tres capítulos divididos en igual número de entregas: el primer capítulo: “El rugir del jaguar”, muestra los acercamientos con el pueblo Boruca y cómo se definió el tema que se expuso ante el mundo, mediante las muestras artísticas de la BMZ; el segundo capítulo “Música entre montañas”, refleja la búsqueda del sentimiento latino y lo que la agrupación deseaba ofrecer en Pasadena: desde bailes muy alegres, hasta música de compositores latinoamericanos. Mientras que el tercer capítulo “Un jardín de rosas”, muestra toda la gira realizada en Pasadena, California, las experiencias en ensayos y presentaciones.

El material audiovisual se viene desarrollando desde junio de 2023 y es un trabajo en conjunto con la productora audiovisual FotoMundo Pro y el equipo de comunicación de la Banda Municipal de Zarcero. 

El lanzamiento de los capítulos se realizará los viernes 19 y 26 de enero, así como el viernes 02 de febrero, a las 12 mediodía, desde el Facebook de la Banda Municipal de Zarcero; cada viernes se presenta un nuevo episodio.

“Este trabajo audiovisual es muy importante para nosotros, ya que queremos contarles a todos nuestra fuerte preparación. Las personas ven en los desfiles el resultado final, pero muchas veces no se evidencia cómo llegamos ahí. Ojalá sirva de mucha inspiración para las demás bandas costarricenses, porque los sueños no tienen límites”, expresó Kevin Alpízar, integrante de la Banda Municipal de Zarcero y del equipo de comunicación.

Por su parte, Diego Rojas, presidente de los Cabru^rojc Boruca afirmó: “Para nosotros, como Comisión Cabru^rojc fue un placer y un orgullo trabajar con la BMZ, la Asociación de Desarrollo de Boruca y el grupo Cabru^rojc, en este proyecto. Toda la comunidad se siente muy orgullosa de poder haber logrado este proyecto, que fue una ventana que se abrió a partir del respeto que la BMZ tuvo con nuestra cultura. Ese es el mensaje más importante que queríamos recalcar a nivel mundial: que nuestra cultura es muy rica, muy importante; nuestra identidad es única, por lo que consideramos que el proyecto conjunto lleva ese mensaje de respeto, a nivel nacional e internacional”.

Este viernes 19 de enero, a las 12 mediodía, puede observar el primer episodio “El rugir del jaguar”, desde el  Facebook de la Banda Municipal de Zarcero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*