Celebrar a mamá

DON LOLITO BARRANTES

Celebrar el día de las madres es hoy muy distinto a lo que yo viví, yo nací en un hogar católico muy pobre pero con muy buenas costumbres; celebrábamos el día de la madre con una comida, diferente a la de todos los días; era una fiesta muy familiar. Los hijos mayores preparaban un arroz con pollo; un picadillo y rompope. El almuerzo se iniciaba con una oración en la que mi papá le daba gracias a Dios porque mi mamá estaba con salud y nos tenía unidos en las buenas y en las malas, y cada uno de los que estábamos en la mesa deseando que terminara para empezar la comelona. Esto lo llevo muy grabado en mis adentros. Yo no se si en otras casas lo celebraban igual pues en ese entonces había mucha pobreza era muy marcada la división de clases.

Hoy en día se ha convertido más en una fecha de consumo, a la mamá le regalan ollas, planchas, lavadoras de todo para ponerla a trabajar más; o según sus posibilidades se van a la playa a un hotel de lujo o de paseo donde algún familiar. Pero de igual forma ya sea que le compre un teléfono inteligente o una súper computadora conectada a internet, no olviden la esencia de esta fecha.

Yo felicito a todas las familias por conservar las buenas costumbres de celebrar algo tan hermoso como es la madre que Dios nos dio; disfrútenla hoy porque la tienen viva; gocen la vida de la mejor manera y que toda la familia unida pueda disfrutar de estas comodidades. Que los hijos disfruten a sus padres, que dialoguen mucho; que los padres pongan límites a sus hijos para que no se les metan en drogas, prostitución alcohol y otras cosas.

Una familia unida todo lo puede, con Cristo somos una mayoría. Hijos ustedes son el futuro del mundo, respeten a sus padres, ama mucho a tu madre y confía en ella, ese es el mejor regalo que le puedes dar.
Que Dios los bendiga Lolito Barrantes

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol