¿Cómo lograr que mi oración sea efectiva?

ANDRES CHAVEZ

Todo lo que sube al cielo en oración, baja a la tierra en bendición
Hace algunos días escuche esta frase, me llamo mucho la atención y estoy de acuerdo con ella, pero no sé si a usted como a mí, en alguna ocasión hemos sentido que nuestra oración no pasa del techo, como popularmente se dice, es por eso que quiero compartir algunos puntos esenciales para que nuestra oración sea efectiva.
1- “Todo lo que pidieres en oración CREYENDO, lo recibiréis.” Mateo 20:21 Muchas veces carecemos de la cualidad de creer que Dios puede cumplir lo que estamos pidiendo, hacemos una oración vacía y con falta de fe, cuando logremos entender que en nuestra vida, más que en creer en Dios debemos creerle a Dios, nuestra oración comenzara a ser más efectiva.
2- “Pero tú cuando ores, entra a tú cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en lo SECRETO. Y tú Padre que ve lo que haces en lo secreto, te dará tu premio.” Mateo 6:6
Un punto esencial en nuestra vida de oración, es la intimidad que logremos mantener con Dios, es ese espacio que destinemos para estar a solas con él, donde podamos mostrarnos tal y como somos, donde podamos derramar nuestro corazón en su presencia.

3- “Y todo lo que ustedes pidan al Padre en mi NOMBRE, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes pidan.” Juan 14:13
El utilizar el Nombre de Jesús en nuestras oraciones, es como popularmente se dice, ponerle la cereza al pastel, es tener la seguridad que nuestra oración tendrá una respuesta departe de Dios, es el mejor respaldo que podamos tener.

Cuando aplicamos en nuestras oraciones, el Creer, el buscar a Dios en lo secreto y el pedir en el Nombre de Jesús, es cuando experimentamos que la oración que elevamos al cielo, vuelve a nuestra vida en forma de bendición.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol