Si por su mente ha pasado en algún momento el deseo de adoptar, reflexione acerca de la motivación que lo impulsa, no debemos dejarnos solamente llevar por un sentimiento ya que a veces éstos nos traicionan.
Pero en un tema tan delicado como lo es la adopción no existen errores ya que estos marcarán no sólo nuestras vidas sino una más importante, la vida de un ser indefenso que abrió su corazón a un adulto o a unos adultos que estaban seguros de lo que iban a hacer y no sólo estaban seguros sino anhelaban ser padres y amarlo(a) para siempre.
A continuación compartiremos una lista de motivos erróneos cuando se decide adoptar:
1. Llenar el vacío de mi esposa: Seguramente ella llora de vez en cuando especialmente los días de la madre y navidades, cuando los sentimientos están a flor de piel, llega a nuestro pensamiento el deseo de cumplirle ese sueño, a la mujer que amamos, pero será que usted cónyuge está tan comprometido con esta decisión o piensa como dice un refrán:” que durante el camino se acomodan las cargas”.
2. Llenar el vacío de mi esposo: Sabe que desde novios hablábamos de la cantidad de hijos que íbamos a tener y él siempre se mostró muy cariñoso con mis sobrinos, así que de padre sería genial. Años después y habiendo aceptado nuestra infertilidad, pienso que si adoptamos mi esposo sería muy feliz. Señora no se quede con la duda pregúntese que tan feliz será usted.
3. Llegar a formar una familia ideal: La gran pregunta que debemos hacernos es si existe una familia ideal o es que muchas veces se nos asignan modelos impuestos en nuestra sociedad que nos presionan y asfixian a tomar decisiones a la ligera sin sopesar nuestra individualidad y nuestra relación de pareja. No existe la familia ideal, existen seres que deciden amarse a pesar de todo y que cada día luchan como si fuera el último día de sus vidas.
4. Buscar ser admirados o sobresalir por este acto: Quizá este sea el más deplorable de los motivos ya que no buscamos hacer feliz a nadie sino egoísmo se apodera de nuestro ser y sólo queremos que nos vean lo buenos que somos; pero de igual manera cuando surjan las desavenencias propias del proceso, la factura por cobrar será muy alta y sólo, únicamente nosotros seremos los responsables de romper los sueños de un pequeño.
5. Sentirnos amados: Si con el paso de los años todavía estamos esperando sentirnos amados sin miedo a equivocarme diría que es porque no hemos amado lo suficiente, así que sería muy importante buscar respuesta a esta interrogante del por qué no logramos sentirnos amados, antes de buscar a quien amar ya que hasta que seamos plenos será el momento de compartir ese amor.
6. Tenemos solvencia económica pero no pudimos tener hijos: Parece un poco fantasioso pero existen parejas que se siente muy aburridas ya que lo han conseguido todo, una linda casa, el mejor carro, viajes al exterior, trabajos muy respetables pero que no llegaron a ser padres, así que este ideal se convierte en una obsesión desenfrenada que no se es capaz de medir cuánto daño se puede hacer sólo piensa completar la colección de éxitos.
Estimado lector esta decisión formará parte de su vida y la de muchos otros seres que se verán afectados por ella, así que abra su corazón y pida sabiduría a Dios para que guie su camino y le permita aceptar la voluntad divina en su vida y la de sus seres queridos.
Laura Herrera Guerrero, hija y madre adoptiva.
Asociación de Padres Adoptivos Hijos Nacidos del Corazón
asohijosnacidosdelcorazón@gmail.com
Teléfonos 2293-1455, 7017-3998
Hijos nacidos del corazón / Brillemos hijos del Corazón