Combinaciones perfectas

jazmin

Una dieta equilibrada consiste en comer alimentos muy variados en raciones moderadas. Cuanto más colorido el plato, más nutrientes obtendrás para que tu organismo funcione correctamente.

Existen algunos tips de nutrición para combinar ciertos alimentos y sus nutrientes y sacar el máximo provecho posible de los beneficios que nos ofrecen.

Un ejemplo conocido es el del hierro; cuando es consumido con vitamina C, es mejor absorbido por el organismo.

Conozca a continuación, otras combinaciones de alimentos que ofrecen gran cantidad de nutrientes:
Arroz y Frijoles: estos dos alimentos se convierten en una proteína de alto valor biológico, como las de las carnes. Reúnen todos los aminoácidos esenciales en cantidades ideales para el organismo, además de ser una proteína de alta calidad es mucho más saludable.

Tomate con aceite: el utilizar este tipo de grasas mono y poliinsaturadas del aceite permite mayor absorción del licopeno, que es un antioxidante presente en el tomate, capaz de eliminar los radicales libres, responsables del envejecimiento precoz y otras enfermedades, como el cáncer.

Carne con naranja: la vitamina C de la naranja y el hierro de la carne son la pareja perfecta, la vitamina C permite que el hierro sea mejor absorbido por el organismo.

Papaya con linaza: son indicados para personas con estreñimiento, ambos alimentos favorecen el buen funcionamiento intestinal.

Piña con hierbabuena: para una excelente digestión, nada mejor que esta combinación. La piña ofrece la enzima bromelina que auxilia la digestión, sobre todo de carnes y grasas, mientras la hierbabuena estimula el aparto digestivo.

Contáctanos al:
Celular: 88512745
www.tralyne.com
/tralyne

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol