Banco Nacional: Apoyo a las Pymes en el mes de abril

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Banco Nacional informó que durante el mes de abril ofrecerá una serie de beneficios especiales en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante un programa especializado en crédito, alternativas de ahorro e inversión y apoyo no financiero mediante capacitación, alianzas y exposición comercial.

Este anuncio, va de la mano con el Programa BN Pymes, que continúa brindando respaldo tras el retorno a la normalidad, luego de la etapa neurálgica de la pandemia. Dicha iniciativa, fue creada en 1999, y según información del banco ha brindado más de 30.000 créditos, al cierre del 2021.

Previo al cumplimiento de condiciones, las pymes pueden financiar capital de trabajo (materia prima, inventarios, publicidad, pago a proveedores y liquidez, entre otros); gastos de operación (planillas, impuestos, servicios, alquileres, mantenimiento, etc); e incluso unificar deudas.

Las personas interesadas deben ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional, conocer la actividad, descripción clara del motivo de la solicitud de crédito, información de ingresos y gastos del negocio, permisos y contratos para el buen funcionamiento del negocio según el caso.

Si desea más información del Mes Pyme, ingrese al siguiente enlace del Banco Nacional: Banco Nacional beneficia y promueve negocios en el Mes Pyme (bnmascerca.com) en el caso del Programa BN Pymes, la institución financiera más importante del país, ofrece los siguientes financiamientos:

  • Capital de inversión: Crédito para compra de equipo maquinaria e infraestructura de mediano y largo plazo.
  • BN PYME Fácil: Crédito para microempresas con menos requisitos y más rapidez. Crédito hasta 5 años plazo y hasta 6 millones de colones, sin fiador.
  • Recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo: Esto según la disponibilidad de fondos. Incluye Fondo de garantías, y crédito productivo a corto y largo plazo, así como programa de ganadería.
  • FIDEIMAS: Créditos para emprendimientos de personas en condiciones de pobreza.
  • BN PYME Verde: Créditos para inversiones amigables con el medio ambiente. Financiamiento para inversiones amigables con el medioambiente.
  • BN AGRO: Opciones de financiamiento para todas las actividades agropecuarias.
  • Vehículo de trabajo: Condiciones muy competitivas para la compra de vehículo nuevo de trabajo.
  • Tarjetas Empresariales: Tarjeta BN Pymes enfocada al segmento.
Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*