Banco Nacional elimina cobro fijo mensual por servicio de datáfonos a comercios

Condiciones que enfrenta el país y expectativas de cara al 2021 llevaron a tomar esta decisión. Promoverán los pagos por otros medios tecnológicos. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Dadas las condiciones económicas que enfrenta el país y las expectativas para el presente año, el Banco Nacional anunció hoy que suspende el cobro fijo mensual a los comercios afiliados por concepto de tenencia de terminales POS (datáfonos). 

Ante la determinación, la institución financiera promoverá la utilización de otras tecnologías asociadas al pago de bienes y servicios, como lo son Vip pagos QR, eCommerce (comercio electrónico), entre otros.

Con esta decisión, el Banco Nacional asegura que reitera su compromiso de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

El esquema de cobros por el servicio de datáfonos estaba amparado en las disposiciones contenidas en la Ley 9831 aprobada en 2020 y su reglamento, vigente desde noviembre pasado. Según el banco, era uno de los más favorables para los comercios entre las distintas opciones del sector bancario.

IMPORTANTE. Los comercios que tengan dudas sobre este particular deben dirigirse a su ejecutivo de cuenta o al Centro Especializado de Adquirencia (CEA) por medio de la central telefónica 2207-8600 (opción 2) o a la cuenta de correo electrónico soportebnadquirencia@bncr.fi.cr .

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*