Banco Nacional mejoró su eficiencia en el 2021

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Pese a los estragos financieros del año anterior, el Banco Nacional informó que logró mejorar su eficiencia como nunca antes, pues por cada 100 colones de utilidad operativa, el gasto administrativo fue de 61,35 colones.

Cuanto menor sea ese registro, mejores son los resultados. Este indicador es muy importante en el sector bancario, ya que permite gestionar efectivamente los gastos de la entidad, en términos de la utilidad operativa.

“Esto significa que el banco está realizando un nivel de gasto administrativo que es el mínimo en la historia, para obtener sus utilidades operativas brutas. Esto habla muy bien de la contención del gasto que hicimos a lo largo del 2021”, explicó el Gerente General del Banco Nacional, Bernardo Alfaro.

Alfaro también manifestó su satisfacción por lograr como entidad financiera que la cantidad de clientes digitales superara un millón de personas (1.005.761 al cerrar el año) y el nivel de mora mayor a 90 días cerrara el año en 2,77%, siendo la entidad financiera con la más notable mejoría en este indicador.

Sobre Andrés Castro 984 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*