¡Buenas noticias! Expansión de Firestone generará nuevos empleos

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

TURRIALBA. Una inversión que ronda los $2 millones permitirá la generación de 100 nuevos empleos en Turrialba. Así lo dio a conocer la multinacional de llantas Bridgestone, pues espera aumentar en un 400% la producción de Air Springs para el año 2025. 

“Estamos muy satisfechos con la decisión de ampliar la planta Firestone Industrial Products (FSIP) ubicada en Turrialba. Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de $25 millones en nuestras operaciones”, afirmó José Joaquín Hernández, Gerente General de FSIP Costa Rica.

En números. Firestone Industrial Products emplea actualmente a 148 personas. Planea iniciar la contratación de nuevos colaboradores en el primer semestre del 2022, lo que representará un aumento del 40% de su planilla actual. 

La compañía espera continuar creando nuevos empleos en los próximos años, llegando a más de 230 colaboradores para el 2025, un aumento del 55% en comparación al 2021.

Las personas que estén interesadas en aplicar para un trabajo en FSIP Turrialba, pueden enviar su currículum a reclutandotalento@fsip.com.

Costa Rica es una ubicación clave para Bridgestone Americas y la empresa cuenta actualmente con tres operaciones en el país: Firestone Industrial Products en Turrialba, Bridgestone Americas Business Services Costa Rica y la planta de fabricación de neumáticos Bridgestone en Costa Rica, ambas ubicadas en Heredia.

Sobre Andrés Castro 892 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*