Costa Rica participó en Foro para la adopción de buenas prácticas en desarrollo industrial

Por: Mariela Solórzano
El Ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos González, participó en el I Foro de Estrategias e Instrumentos para el Crecimiento Industrial Sustentable e Inclusivo, en el cual se logró concretar ayuda en eficiencia energética para la industria; la implementación de indicadores verdes y apoyo para la reunión de técnicos y ministros en el marco del programa CELAC para el apoyo industrial.
Según Welmer Ramos, Ministro de Economía, Industria y Comercio, el foro es una plataforma que permitió conocer y establecer relaciones para un desarrollo industrial sostenible e integrador. “Se estableció una agenda de transformación para los países participantes y fortalecer el papel de la Organización en la promoción de políticas inteligentes y modelos de negocio innovadores ante desafíos como el crecimiento económico, el desempleo y retos ambientales, industrialización”, agregó Ramos.
Para el Jerarca, su participación en esta actividad permite fortalecer el trabajo del Ministerio para mejorar el desarrollo productivo nacional con mayor inclusión de la micro, pequeña y mediana empresa, y los emprendedores.
Durante el foro participaron panelistas de Brasil, Corea, Malasia, Eslovenia, Ruanda, Perú, Etiopía, Zambia, Serbia, entre otros.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol