Bootcamps gratuitos impulsarán formación de más de 150 mujeres en Zona Norte

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. Con el objetivo de promover la formación en habilidades técnicas y blandas, así como valores profesionales, más de 150 mujeres en la zona norte del país tendrán la oportunidad de acceder a becas para capacitarse de manera gratuita en distintos talleres de entrenamiento, conocidos como bootcamps.

La iniciativa, liderada por la Fundación Omar Dengo con el respaldo de la Fundación CRUSA, forma parte del programa «Reactívate San Carlos». Este proyecto tiene como propósito principal abordar la brecha de desarrollo económico y social entre el Gran Área Metropolitana y las zonas rurales, costeras y fronterizas de Costa Rica, especialmente en el norte del país.

Según Elena Carreras, directora de Desarrollos Educativos Innov@ de la Fundación Omar Dengo, «Reactívate San Carlos surge como una iniciativa inclusiva que busca apoyar los desafíos relacionados con el empleo y la formación en esta región, con un enfoque centrado en la participación activa de mujeres».

Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, destacó la importancia de apoyar la formación de mujeres en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), señalando que «contar con talento humano calificado es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro país».

Los bootcamps ofrecidos dentro del programa «Reactívate San Carlos» abarcan áreas como servicio al cliente, soporte técnico, infraestructura de redes y análisis financiero, entre otros. Cada taller tendrá una duración aproximada de cinco a seis meses e incluirá sesiones sincrónicas, webinarios, mentorías técnicas con expertos y recursos educativos digitales.

Al finalizar con éxito el programa, las participantes recibirán mentorías y acompañamiento para optar por prácticas profesionales o procesos de contratación.

Para formar parte del programa, las interesadas deben ser mujeres mayores de edad, egresadas o estudiantes de último año de secundaria, residentes en la zona norte del país y contar con un nivel mínimo de inglés A2. Además, es necesario tener acceso a una computadora e internet en el hogar.

El plazo para postularse a cualquiera de los seis bootcamps vence el próximo 30 de abril. Las inscripciones pueden realizarse en el enlace www.bit.ly/info-reactivateSC o enviando consultas al correo electrónico empleabilidad@fod.ac.cr.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*