Costa Rica eleva sus sueños estelares: ‘Ella Es Astronauta’ lleva a 10 jóvenes ticas a la NASA

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. En un hito histórico, el programa «Ella Es Astronauta» de la Fundación SHE IS, en colaboración con el Space Center de la NASA, prepara a 10 niñas y jóvenes costarricenses para su segunda misión educativa en el Space Center Houston. AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se suma como aliado clave en esta iniciativa que inspira y empodera a futuras líderes en carreras STEM.

Durante los últimos 4 meses, las participantes han sido capacitadas en áreas STEM y habilidades blandas mediante sesiones virtuales con instructores de la NASA, respaldadas por aliados como Organon, Goya, Grupo INS, Mastercard, Nike, AERIS, Totto, EY, Masco y United Airlines. Este esfuerzo conjunto busca no solo brindar acceso a la educación STEM, sino también fomentar el empoderamiento femenino.

Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, expresó el compromiso de la organización con la generación de impacto positivo a largo plazo en Costa Rica.

«Lo que hoy es dotar a jóvenes de herramientas y fomentar la igualdad, diversidad y la inclusión, mañana se verá reflejado en mujeres líderes que inspirarán a otras a desempeñarse en cualquier industria que se lo propongan»

Este 4 de diciembre, las 10 jóvenes inician una experiencia única en el Space Center Houston de la NASA, rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas. La aventura incluirá desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación y simulaciones de viaje, proporcionándoles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Estas jóvenes, provenientes de condiciones de vulnerabilidad y pobreza, han superado obstáculos para perseguir sus sueños y convertirse en agentes de cambio. Elieth Mora, Hilary Corrales, Isabella Rosales, Kiara Rosales, Kteishe Villanueva, María Guevara, Mariana Rodríguez, Meylin Santana, Sofia Bermúdez y Tamara Brenes, son una inspiración para quienes buscan derribar estereotipos de género.

Mariana Sofía Rodríguez, de 16 años, destacó: «Ella Es Astronauta es una oportunidad para adquirir muchos más conocimientos y desarrollar más a fondo mis proyectos, mis metas y mis sueños, los cuales quiero desarrollar para poder aplicarlos en mi país y así ayudar a generar un impacto positivo en las personas, principalmente enfocada en aquellos que luchan con la ansiedad, la depresión y las adicciones».

La trascendental misión de estas jóvenes marca el inicio de una trayectoria inspiradora que seguramente motivará a numerosas jóvenes costarricenses a perseguir sus sueños en el campo de la exploración espacial y más allá.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*