Costarricenses pueden acceder a 5 000 cupos para desarrollar destrezas STEM

      • Colaboración entre CINDE e IBM habilita cursos virtuales gratuitos en la plataforma Future Up.
      • Interesador deben ser mayores de edad para obtener conocimiento acreditado por IBM, que les permitirá fortalecer sus curriculums.

      Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

      Educación. CINDE, en colaboración con la compañía tecnológica IBM, lanzó cursos de formación gratuita en tecnología, desde la plataforma Future Up y con contenidos del programa de aprendizaje IBM SkillsBuild. El objetivo es que las personas mayores de 18 años desarrollen las destrezas requeridas para acceder a oportunidades laborales en áreas tecnológicas. Quienes se capaciten con este proceso virtual obtendrán credenciales de IBM sin costo alguno.

      IBM SkillsBuild es un programa gratuito que ayuda a las personas a desarrollar las habilidades para la empleabilidad y los conocimientos técnicos requeridos para comenzar una carrera en tecnología. Mientras que, Future Up es una plataforma tecnológica que sugiere rutas de aprendizaje que dotan a las personas de las habilidades y destrezas de mayor demanda en el mercado laboral.

      “Estamos muy orgullosos de trabajar con CINDE para contribuir a que las habilidades digitales sean más accesibles en Costa Rica”, declaró Flávia Freitas, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM para América Latina. “

      Una reciente encuesta global de IBM reveló que 40% de los estudiantes desconoce dónde o cómo iniciar su formación en áreas STEM. Precisamente ante este reto, nos enorgullece contribuir con IBM SkillsBuild asociada a Future Up, una novedosa herramienta que sugiere a las personas rutas de capacitación personalizadas y que son acordes con lo que el mercado necesita”.

      Sobre las líneas de formación. En Costa Rica se abrirán dos rutas de formación; la primera es un programa de credenciales digitales con el objetivo de alcanzar por lo menos a 4.800 personas interesadas en obtener certificados en tres áreas: Agile Explorer, Cybersecurity Fundamentals, y Emerging Technologies. Este proceso educativo estará disponible en español con el fin de ayudar a las personas a fortalecer su hoja de vida y ampliar las opciones de empleabilidad, acreditando el conocimiento de los participantes en nuevas tecnologías.

      La segunda ruta es un programa intensivo de corto plazo (Bootcamp) de Ciberseguridad con 200 plazas para estudiantes y personas con experiencia en el área de las tecnologías de la información, con nivel intermedio en inglés. Este proceso educativo tarda cinco meses de duración y se imparte de manera bilingüe: español-inglés, e incluye mentorías con expertos del Cybersec Clúster, así como por parte de colaboradores de IBM.

      Al finalizar este curso intensivo se podrá optar por hacer la prueba para el certificado internacional COMPTIA SECURITY+ (SY0-601), abriendo la posibilidad de concursar por oportunidades de empleo disponibles en empresas multinacionales que forman parte del clúster de ciberseguridad de Costa Rica.

      Quienes deseen participar de estas rutas de formación pueden encontrar los detalles y requisitos en línea. La primera convocatoria de la ruta de credenciales digitales estará disponible hasta el 09 de abril y las lecciones iniciarán el 02 de mayo.
       
      Por su parte, la fecha límite para aplicar al programa de Ciberseguridad será el 07 de mayo y el inicio de las clases será el 12 de junio. Todas las personas interesadas deben inscribirse en la plataforma futureup.com para poder ser parte de estos procesos de capacitación. 

      Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
      Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

      Sé el primero en comentar

      Dejar una contestacion

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      *