IBM y CINDE da oportunidad a costarricenses de llevar cursos digitales y gratuitos este 2024

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. El 2024 comienza con un horizonte prometedor para la formación de los costarricenses, gracias a la colaboración entre IBM, líder en tecnología, y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), a través de su programa Future Up. Este año marca el segundo ciclo de habilitación de nuevas credenciales digitales en áreas de alta demanda del mercado laboral en Costa Rica.

Hasta once cursos gratuitos, completamente en línea y en español, se ofrecen a personas mayores de 18 años. Con duraciones que varían entre tres y 53 horas, estos cursos abarcan desde la exploración de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial hasta aspectos básicos para la solicitud de empleo, habilidades profesionales, concentración y consciencia, esenciales para el emprendimiento y mercadeo, y bases de inteligencia artificial y desarrollo web.

Al completar cada curso, los participantes recibirán una valiosa credencial digital reconocida por potenciales empleadores, proporcionando un respaldo concreto a sus habilidades y conocimientos adquiridos. La inscripción se realiza fácilmente con un clic, ofreciendo a los interesados la oportunidad de fortalecer sus currículos con nuevas habilidades.

 Los interesados están tan solo a un click de distancia para inscribirse (aquí) e iniciar con el aprendizaje de nuevas habilidades para fortalecer su currículo.

Flávia Freitas, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM Latinoamérica, subraya el compromiso de IBM de impactar positivamente a las personas y mejorar sus vidas a través del programa global IBM SkillsBuild. En palabras de Freitas, este programa contribuye a que los ciudadanos de Costa Rica crezcan profesionalmente y sean parte activa de los cambios en el mercado laboral.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, destaca la importancia de esta oportunidad para consolidar a Costa Rica como una nación distinguida por su talento humano. Gibson resalta la clave de aprender todos los días y la relevancia de obtener una credencial digital que asegura a los empleadores las habilidades y conocimientos de alto valor de los participantes.

Los cursos disponibles abarcan desde la agilidad en proyectos hasta la inteligencia artificial, ciberseguridad, desarrollo web en Python, emprendimiento, mercadeo y tecnología aplicada a soluciones sostenibles. Además, se ofrecen opciones para aprender aspectos básicos para solicitar empleo, desarrollar habilidades blandas y fortalecer la concentración y conciencia.

Cada curso concluido emite una credencial digital emitida por CREDLY, reconocida autoridad en el tema, certificando las habilidades y conocimientos adquiridos. La colaboración entre IBM y CINDE refleja el compromiso de IBM de capacitar a 30 millones de personas globalmente para 2030 y destaca el papel de CINDE como colaborador clave en el desarrollo de oportunidades educativas en Costa Rica.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*