INA: Ayudas económicas a estudiantes pueden solicitarse vía web

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) encaminó sus esfuerzos en el 2020 a una transformación necesaria. De eso hemos hablado en reiteradas ocasiones, pero las buenas noticias no se detienen. 

A los cambios en la oferta curricular, adecuaciones a la virtualidad y la aprobación de la Ley del INA; ahora se suma la opción, para los estudiantes, de solicitar ayuda económica en línea, gracias a la alineación de los sistemas institucionales a través del sitio web “www.sisae.ac.cr”. 

Como respuesta a la emergencia sanitaria, el INA amplió el Sistema de Servicios de Ayudas Económicas (SISAE), para que sus estudiantes puedan acceder, en línea, a los beneficios económicos que ésta brinda. 

¿En qué consiste la ayuda? El INA brinda ayudas económicas en: alimentación, transporte, gastos personales, hospedaje o reubicación geográfica, además de ayuda especial para personas desempleadas, recursos de apoyo a personas con discapacidad y cuido de dependientes.

¿Cómo se hace la ayuda? El beneficio económico se realiza a través de una cuenta bancaria. Si la persona no tiene una, el INA la tramita, para realizarle los depósitos, mensuales o quincenales, dependiendo de la situación aprobada.

¿Tiempo de respuesta? Para las personas que tienen información en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el trámite es simplificado y con una duración de 14 días máximo.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*